06/05/08

Cat Power


Ayer me fui a ver a Cat Power. Fui solo, nadie de los que me aseguraron que iban fueron (malditos!), lo cual fue extraño, pero me permitió concentrarme en el concierto nada más. Cat Power salió de muy buen humor, regalando flores y acompañada de unos músicos buenísimos. Pronto iría todo de bajada, y por culpa, para variar, de los ingenieros en sonido. He escuchado que gente dice que tenía broncas con la voz, pero más bien lo que noté es que no podía subir el volumen de su voz sin provocar retroalimentación del micrófono, cual concierto de patio de secundaria. Como ingeniero de sonido que soy (creo) se me hace increíble que en un lugar como el Lunario no puedan controlar el sonido. Del Zero Fest y otros eventos lo entiendo, pues los encargados de la logística no son los del audio, lo que se me hace igual de inexplicable. Sin embargo, el Lunario es un lugar cerrado, sin mayores dificultades estructurales que superar. Es simplemente mediocridad. Mi experiencia en sonido en vivo es limitada, pero lo que si sé es que estar jugando con el ecualizador gráfico de la manera que lo hacía el "inge" lo único que provocará son más problemas y peor sonido. La voz de Cat Power parecía de conversación telefónica cuando cantaba notas altas.

Me fui la primera vez que se salió del escenario, para evitarme las horas para salir que provocarían el que sólo tengan servicio de valet parking en el evento (lo que se me hace estúpido).

Extrañamente sí disfruté del concierto, la verdad es que ella es grande y si le echó ganas. Vi que se quejaba de la garganta al final, pero de todos modos no ofrecía más que sonrisas y buena vibra al público.

Otro más de esos conciertos en México que pudieron ser geniales, pero por problemas técnicos no es posible salir totalmente satisfecho. Lo cual se me hace una estupidez muy grave, por lo que creo que dejaré de ir a conciertos un rato.

No tocó mi canción preferida, no esperaba que lo hiciera, pero la compartiré aquí de todos modos...

I Believe In You

(No encontré nada en Youtube y me da flojera hacer un video ahorita)

5 comentarios:

Gaby dijo...

ya vez, por no invitarme!!!!!!!!


jejeje besitos!

te extraño!

la valedora dijo...

que onda mungia... hace rato que no te visitaba.. ya sabes los finales.. los puentes etc.... pero aqui estoy, la neta es que no tengo idea quien es cat power... pero la googlearé... por otro lado te entiendo perfecto, el audio en los conciertos es, en general, malo, muy malo. La semana pasada fui a ver a StellaStar, quienes hicieron soundcheck desde un día antes, lleveban a su propio ingeniero de sonido, no compartieron su backline con nadie para evitar todos los problemas y aun así sono terrible. Supuestamente el ingeniero de StellaStar no conocia bien la consola que estaban usando (bah) y el ingeniero que puso la producción no hablaba ingles!!! entonces pues ni como ayudarlos... despues hubo un pedo de la interface etc.. etc...

saludosdos, bueno estar aqui otravez

Xavier dijo...

Gaby:
Pues si, para la próxima te invito!! Por qué me extrañas si acá estoy?
Abrazo!

Vale:
Ya se te extrañaba! Si me dijeron que no había estado tan chido Stellastar. Va a ser una lástima si se tienen que importar ingenieros de otros lugares para que suenen bien los conciertos...

Anónimo dijo...

chan. Hay una entrevista 'bastante curiosa' con ella al full de coca, hecha por el legendario Ian Svenonius (vocalista de make up y weird war por solo mencionar dos pesos pesados, valga la redundancia). ¿Dónde? en soft focus:

http://www.vbs.tv/shows/soft-focus/

:)

Adriana Degetau dijo...

qué envidia.