28/11/07

Nothing Lasts Forever

Ésta es la canción que traeré pegada mañana todo el día. Clásica.



Echo and the Bunnymen

26/11/07

Buena Publicidad









Algunas de mis comerciales preferidos...

Lecciones de Tiburones Gigantes

El día iba como cualquier otro, hasta que me mandó una amiga este link:



Mandibulín causó gran impacto en mi vida. Es más, me parece una excelente filosofía la que pregonaba (sin querer) este tiburón sensacional. Tal vez se les haga gracioso que una caricatura sobre un tiburón asustadizo pueda tener tal carga filosofía, pero se los trataré de explicar.

Lo más obvio, pensando aristotélicamente, es el justo medio "global" que tiene este personaje. Por global me refiero a todas sus características, físicas, y mentales. Es un TIBURÓN de aproximadamente 3 metros, pero extrañamente siempre le tiene miedo a enemigos que miden y pesan mucho menos que él, pues su poca inteligencia no le deja ver que se los podría "madrear" facílmente. Este balance entre el poder físico y la capacidad mental le brindan un equilibrio clave.

Obviamente la prudencia y la mesura son lecciones que podemos sacar de tan noble animal. No requiere de su corpulencia para salir de sus problemas, al contrario, trata de utilizar su cerebro. Éste a su vez, no le da para salir de situaciones precarias por sus propios medios, por lo que además nos muestra el valor de el trabajo en equipo. Fácilmente podría destrozar a todos los "malos", pero decide no hacerlo, pues sería muy poco virtuoso.

Estoy seguro que los creadores de la caricatura lo hicieron imponente fisícamente, con carencias lógicas y de razonamiento, pero buenas intenciones siempre, para enseñarnos lecciones profundas sobre lo que es el vivir la vida. Es más, le pone la voz aguda y chillante, para que el contraste sea mayor. Me recuerda a la de Benito Bodoque, tal vez también sea "El Tata" el que hace su voz, pero eso es tema para profundizar en otro post.

Esta criatura tiene desventajas terribles en la caricatura. En todas las situaciones, se le margina de manera increíble, Desde el comienzo de la canción de introducción, lo ponen como el baterista de el grupo, muestran como lo rechaza su compañera de aventuras, de manera humillante por cierto, y ademas salta a los brazos de el que quizás es el único personaje más "denso" que él. La frase "Nadie me respeta!!" es un preámbulo de la metamorfosis que ocurrirá en el transcurso del capítulo para él. Encontrará un problema, aparentemente terrible, empeorará la situación, y entorpecerá la solución de una manera casual y no intencional. Es una molestia terrible para los demás, un silicio permanente. Sin embargo, siempre es la clave para solucionar todos los problemas que se presentan, lo que hace de él un mal indispensable. Un recordatorio de lo precaria que es la estabilidad, y el factor "x" que existe en todos los problemas, por el cual no se sabe si emperoará o mejorará cierta situación.

No, no es cierto. sólo quería matar el tiempo buscando algún tipo de reivindicación intelectual por el hecho de disfrutar tal simplez. Es cagadísimo, y la voz más, y la canción de entrada está poca madre.

"Es un tiburón sensacional..."

Opino...

que mañana es un buen día para traer esta canción pegada en la cabeza...

22/11/07

Rechazo

¿No es genial cuando te rechazan de trabajos, lugares, ó cosas que tenías que hacer porque parecían oportunidades ó situaciones increíbles pero que realmente no querías hacer?

Sobre todo por la cara de aquejumbrado que puedes poner por varios días, mientras a tu alrededor te ofrecen palmadas en la espalda, por lo deprimido que debes de estar.

¡Es irónico ó simplemente incongruente?

El Tiempo

Creo que llega un momento clave en la vida en el que te das cuenta de que no crees en nada más allá de esta realidad y que ya de todos modos perdiste la capacidad de creer, espiritualmente hablando. Tal vez por mucho tiempo te imaginas una epifanía ó algo, cualquier señal, que te traiga algún tipo de fe. Lo peor es que aunque pasara algo así, se le encontraría algúna explicación racional...

Cuando llega ese momento, de aislamiento espiritual, pareciera como que el tiempo realmente comienza a acelerarse. Así, de repente.

En lugar de la eternidad que les espera a mucha gente creyente de varias cosas, a ti te tocan algunos años solamente.

Se llega a comprender que a lo que le tienes miedo es a no tener tiempo de hacer todo lo que quieras hacer, no a la muerte por sí sola.

Se comienzan a hacer cuentas y no te va a alcanzar el tiempo para hacer todo lo que quieres hacer, ni visitar, ni experimentar.

Los 60 años (siendo optimistas) que quedan parecen pocos. Muy pocos. Es muy probable que sean menos.

Llega la desesperación. Algo se debe poder hacer para solucionar la enfermedad que es el tiempo. El estar estático debería ser la solución. Al fin y al cabo el tiempo es tan sólo una medida de tiempo, una manera de medir cuánto me tardo en llegar de punto A a el punto B, aún en nivel subatómico es así de simple. Pero no. No te puedes quedar estático, hay movimiento aunque no quieras, aún en estado de putrefacción ya después de muerto hay movimiento que no puedes controlar.

Y entra el pánico. Realmente no vas a poder hacer nada. Por cada ocasión en la que te sentiste invencible cuando eras un niño ó un adolescente, la vida te acaba de dar el equivalente a mil "estáte-quietos". No puede ser tan cruel la realidad.

Pánico de este calibre seguro debe ser señal de algo divino, piensas. Carajo, esta es una señal!!! Me acabo de dar cuenta de mi lugar en el universo. Esto debe tener algún valor espiritual.

Pasa la euforia rápidamente, y te das cuenta de que debería ser algo mucho más significativo. No pasó nada fuera de mí. Todo esto está pasando en mi cabeza. Seguro es producto del aburrimiento, pero es demasiado. Demasiado intenso. Si lo dejo en esa explicación, puede ser el comienzo de una depresión muy severa. No sólo severa sino bien fundada, por lo que será imposible salir de ella.

Demonios.

Ok, ok. Tranquilo. Respira.

Tal vez sea mi actitud maníaco-depresiva (ó bipolar como se le llama hoy en día) hacia la vida. Una autoflagelación tremenda, pero bien recompensada. Me explico. La juventud no es la mejor época, según yo. No se es libre, no se pueden hacer muchas cosas por la edad. y las tonterías con las que se puede salir uno con la suya, no serán más que recuerdos efímeros, con suerte chistosos. Los problemas que se tienen a esa edad, por más triviales, son tremendos por las pocas opciones que se tienen para resolverlos. Pero ya no.

Al llegar a cierta edad, te das cuenta de todo lo que puedes hacer para evitar, enfrentar, solucionar, ó hasta esquivar problemas. Desde que llegué a esa edad, los problemas existenciales son una especie de katharsis. Si, pasan bastante seguido, ya me acordé. Por alguna razón se olvidan, pero de varios años para acá, son bienvenidos. Por qué?

Para salir de estos problemas, me enfoco en lo bueno que tengo en la vida. Tengo gente que quiero, sé hacer cosas que se me hacían increíbles cuando era un adolescente y que soñaba con hacer, he viajado (a veces en situaciones muy raras y poco civilizadas) a la mayoría de los lugares que he querido conocer, etcetera, etcetera, etcetera. Pero eso no es lo que más me pone de buenas. Hay muchas cosas que me gustaría hacer, pero son cosas pasajeras y poco importantes. Sin embargo, tengo la salud, la energía y siempre encuentro buenas excusas para hacer cosas que realmente quiero hacer. No son tantas. Y las puedo hacer, pues esa potencialidad que se tiene en la adolescencia, realmente no se comprende hasta que se es adulto, por lo que realmente no son potencialidades hasta que se tiene la madurez para llevarlas a cabo.

No soy muy complicado, solamente hay 3 ó 4 cosas que tengo que hacer. Son cosas que, al pensar en ellas, me darán una sensación de paz, y sobre todo de realización. No son cosas fáciles, e involucran muchísimos factores alternos en mi vida.

Calculo que estas 3 ó 4 cosas me tomarán alrededor de 60 años.

Ojalá me de tiempo.

Crisis terminada. Duración: aprox. 45 minutos.

18/11/07

Ídolos Caídos

No tanto caídos, más bien humanizados.
Hace rato vi una película sobre la vida de Ian Curtis, cantante de Joy Division. Este grupo fue mi preferido desde los 15 años aproximadamente, tal vez lo siga siendo hoy. Aprendí a tocar el bajo para tocar sus canciones, y mi primer grupo de punk tocaba (ó trataba) de tocar sus canciones. Tocaba el bajo, pero lo que más me gustaba del grupo era la actitud del vocalista. Era un nihilista, casado, con un hijo, un triángulo amoroso con una amante belga, y sufría de ataques epilépticos. Esta combinación nunca puede ser buena, y acabó en que el cantante se suicidó a los 23 años.
Cuando yo era adolescente, esta historia se me hacía prototípica para un rockstar. Generalmente no me fijo mucho en las letras de las canciones, pero las de Ian Curtis se me hacen increíbles. Al investigar un poco su vida, lo que era más emocionante antes por la falta del internet y de google, se me hacían totalmente identificables con lo que pasaba en su vida.
Manchester se me hacía el lugar perfecto para mí. Definitivamente si volviera a nacer, me gustaría hacerlo en Manchester. Ser parte de la escena Madchester. Entender por qué salieron de ahi bandas como Joy Division, Happy Mondays, ó los Buzzcocks.
En fin, mencionaba que vi la película sobre su vida, se llama "Control", y es buenísima. Para mí por lo menos. Ya tenía rato que no me interesaba mucho por la vida de Ian Curtis, aunque Joy Division siempre es parte de mi colección de música, no importa en donde yo esté. Pero esta película me recordó muchísimo mi adolescencia, el nihilismo que adopté y que todavía queda un poco en mí, pero ya viéndola más con perspectiva del adulto (medio desubicadón) que soy ahora. Y es rarísimo el resultado.
En lugar de mitificarlo, el director Anton Corbijn simplemente lo pone como lo que era. Un joven artista talentoso, que tenía muchas broncas, y un día éstas simplemente le ganaron.
Menciono lo de ídolos caídos en el título de este post. No es precisamente eso, es más una sensación de que era un chavo que sintió que se le vino el mundo encima. Hasta dan ganas de hablar con él, y darle ánimos y algunos consejos.
Esto me hizo sentir muy viejo.
Genial la película en mostrarlo lo más cercano a lo que fue realmente, ya que su figura se exageró demasiado. Al final, es una buena película sobre un cuate que quería ser músico, conocer Nueva York, y que se suicida por circunstancias en su vida.
Aunque sí me hizo sentirme viejo, ó más bien, de mi edad. Necesito recordatorios como éstos más seguido....

Esta foto de la película me gusta mucho. No es un mensaje de odio, simplemente es el demostrar que se puede llevar eso en la espalda, y que el portador le quita todo el significado a una palabra.

13/11/07

¿Por qué no te callas?

Hay frases que sin recurrir a léperadas y majaderías, como dirían por ahí, curten. "¿Por qué no te callas?" provoca, por lo menos en mi, una frustración inmensa, ya que es una forma de descalificarte totalmente. Ya no tienes nada que contribuir. Claramente cualquier discusión que se estaba llevando a cabo concluyó, y de mala manera, por cierto. Por eso, al ver al rey de España decirla de manera tan....concreta, me divirtió de forma extraña. Un rey, una figura ya anacrónica en un evento como la Cumbre Iberoamericana, regañando a un producto detestable del populismo. Chávez comportándose como un mocoso insolente y necio, hablando por encima de Zapatero, con una cara de imbécil que no debería de portar un presidente. Qué bueno que no soy (ni llegaré a ser, creo) presidente de ningún lado, pues una falta de respeto así, me hubiera parecido suficiente como para golpearlo y luego declararle una guerra en el momento. Ó por lo menos organizarle una guerrilla en Venezuela, ó algo parecido. Me pareció genial la figura del Rey, claramente imponente, por más figurativo que sea su mandato. La sorpresa en la cara de Chávez y lo que debió pasar por su mente me da muchísima curiosidad. Me recordó a cuando me ponía necio en mi adolescencia y la actitud de mis padres ante ese comportamiento; finalizado con una frase más que acertada:
¿¡Por qué no te callas?!

Aquí está el obligado remix:

http://www.olivercontigo.com/porquenotecallas.mp3

11/11/07

Cocina Para Gente Soltera: Parte 2

Hoy es Domingo, y me parece un excelente momento para compartir lo que comeré hoy. Creo que no es tan raro como lo que presenté antes (ver parte 1), pero es igual de fácil de preparar, que es lo importante. Hoy tengo 2 recomendaciones, pues no son comidas completas, mas bien son botanas.

SEMILLAS DE GIRASOL MARINADAS EN SALSA WORCESTERSHIRE

-Medio kilo de semillas de girasol.
-Salsa Worcestershire.
-Sal de ajo.

Vaya , no son marinadas, pero se oye mejor, no? Sólo pongan semillas de girasol en un plato hondo, retaca el plato de salsa Worcestershire, y si no les da flojera, échenle sal de ajo encima. O cualquier producto de la marca Lucas.

Listo!

MORTADELA GLAZEADA

-Mortadela, creo que también le dicen bologna en algunos paquetes gringos. Tambien sirve, creo que es lo mismo.
-Un bote de cerezas maraschino.

Se oye bien, no? Es muy fácil. Seguro en su casa tienen algún bote de cerezas maraschino, de las que se te antojan y a la mitad de una te hartan por tanta azúcar. Bueno, el jugo en el que están ahogadas se pone en una sartén pequeña, luego se le pone la mortadela encima. Les diría cuánto tiempo y a qué temperatura, pero sería muy metódico y contrario a lo que se quiere promover en éstos espacios. Sólo prendan el horno y cuando vean que se está caramelizando ó quemando, apaguenlo. Sirve con todas las carnes frías , pero me gusta más con mortadela.

No las inventé yo, entonces no me hago responsable de nada.

¡Buen Provecho!

09/11/07

Magic Dance

"You remind me of the babe."
"What babe?"
"The babe with the power."
"What power?"
"The power of voodoo."
"Who do?"
"You do."
"Do what?"
"Remind me of the babe..."

08/11/07

Jeff Buckley y Nick Drake

Leo algunos blogs, y al parecer hay muchos tributos de fans de Elliot Smith. La verdad no conozco mucho su música, y según yo no soy fan de ese estilo. Tal vez sea por que me gusta mucho más el estilo de Jeff Buckley, pues su voz se me hace increíble, y además me gustaba mucho sacar sus canciones en guitarra, ya que son buenas, nada fáciles, y poco conocidas, lo que incita a la curiosidad de la gente. Nick Drake y él son a los que pongo en esos esporádicos momentos de melancolía. Tal vez sea algo generacional, pues cuando murío Jeff Buckley, yo lo empezaba a descubrir, hace cómo diez años. Seguro que Elliot Smith fue muy talentoso pero yo me quedo con éstos dos para algunas noches largas y nostálgicas...

Nick Drake, "Milk and Honey"


Murío de sobredosis de antidepresivos, lo cual se me hace lo doble de trágico.

Jeff Buckley "Mojo Pin"


Jeff Buckley "Last Goodbye"


Jeff Buckley murió ahogado en 1997. No tomó drogas, no estaba jarra, y al parecer no estaba muy deprimido que digamos. Simplemente fue a nadar y se ahogó...

Werckmeister Harmonies



Bela Tarr.

¡Buenos Días!

Me he despertado de un humor buenísimo, y es porque se me quitó una maldita infección en un ojo que me traía frito. Ya sin ese problema, es más fácil escribir algo. En ésta ocasión, y ya que estoy de tan buen humor, trataré de explicar el por qué de la situación actual del mundo, tan llena de guerras e insatisfacción social, y de cómo todo ésto está relacionado con el calentamiento global, y el surgimiento de religiones como la Cienciología, que son solamente manifestaciones de lo que somos ahora como sociedad, y lo que "necesitamos" para justificar y creer que nuestra existencia tiene algún mérito.

No, no es cierto...jejeje. No sé que escribir, alomejor al rato se me ocurre algo. Mientras les voy a compartir una foto que tomé en Sevilla, que es tal vez, uno de mis lugares favoritos del planeta, del cual no conozco tanto aún.



No sé por qué, pero he visto la misma expresión cuando ando en la calle y veo a gente camino a su trabajo...vaya que son increíbles los caballos. Cuando la tomé me dió una sensación como que me estaba diciendo "Tío, no jodaís, que me estoy ganando unas buenas pelas por ésto..."