29/02/08

Para Despertar...



Jason Forrest "War Photographer"

Descarga aquí

28/02/08

La Trova (ESO)

Mis últimas entradas han sido muy negativas, y eso no cambiará con este post.

Lo que escribo solamente son mis pensamientos con respecto a ese movimiento musical, y espero no ofender a los amantes de este (horrible) género (para idiotas).

Para empezar, debo hacer una confesión. Terrible. Yo escuché trova un rato. Lo hice después de tronar con una novia que le encanta Delgadillo. Pensé que en su música encontraría las respuestas de lo que tenía que hacer para salvar la relación. Me aprendí canciones en guitarra, y el ritmo lírico de Delgadillo se me hacía interesante. Y encontré respuestas, pero no las que me esperaba...

Yo sé que al leer ésto les estoy provocando náusea y otros malestares, pero es importante que escriba sobre ésto, pues es un bulto que llevo cargando por años....

Verán, hace algunos años, yo era un hombre diferente. Tenía gustos musicales bastante diversos, pero la verdad lo que había escuchado de la trova me daba flojera. Todo era igual. Pensaba que sólo hablaba de corazones rotos y cosas así, que yo consideraba estúpidas. Con el mismo tono. El mismo tipo de wey que se cree poeta y revolucionario sentimental cantaba todas las canciones. Además había algunos que les COPIABAN y tenían éxito, como Nicho Hinojosa. Me burlaba de todos lo seguidores de la trova...

Carajo, hasta la palabra me molesta! Trova? Ok, los trovadores la tocan, pero qué es? Silvio no es lo mismo, no suena igual que Mexicanto, pero están en la misma sección. En otros países es World Music y los ponen junto a Café Tacuba. Es una táctica muy buena. Saben de los efectos de la trova y la ponen en donde nadie buscará los discos, pues la gente es temerosa de las burlas que acarrea el estar buscando discos en esa sección. Bueno, como me molesta la palabra trova, de aquí al final del texto será referido como ESO.

Trova=ESO

Proseguimos.

¿Cómo es posible que la ESO atraiga a la gente? Como cualquier psicosis colectiva, hay que analizarla cuidadosamente. Para empezar, analizaré la letra de una de las canciones más populares de ESO, Ojalá de Silvio Rodriguez. Les demostraré lo que la ESO quiere lograr, de manera sucia.

Ojalá que las hojas no te toque el cuerpo cuando caigan
para que no las puedas convertir en cristal.
Ojalá que la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo.
Ojalá que la luna pueda salir sin ti.
Ojalá que la tierra no te bese los pasos.

Ojalá se te acabé la mirada constante,
la palabra precisa, la sonrisa perfecta.
Ojalá pase algo que te borre de pronto:
una luz cegadora, un disparo de nieve.
Ojalá por lo menos que me lleve la muerte,
para no verte tanto, para no verte siempre
en todos los segundos, en todas las visiones:
ojalá que no pueda tocarte ni en canciones

Ojalá que la aurora no dé gritos que caigan en mi espalda.
Ojalá que tu nombre se le olvide a esa voz.
Ojalá las paredes no retengan tu ruido de camino cansado.
Ojalá que el deseo se vaya tras de ti,
a tu viejo gobierno de difuntos y flores.


Vaya, la letra no es mala, no es peor que cualquier canción estilo balada romántica cantada por el Pirulí... con excepción de una línea.

a tu viejo gobierno de difuntos y flores.

Claramente es una provocación a Estados Unidos. Vaya, ni Chávez se a expresado con tal violencia en contra del imperio. La canción entera ,con su letra nostálgica, solamente nos prepara para esa frase. Es un golpe bajo para Estados Unidos. No soy pro Estados Unidos para nada, pero ésto es demasiado. El contraste con la ternura de el resto de la canción es demasiado poderosa. Ni siquiera los gringos se merecen ésto. Yo le sugeriría a su gobierno que considerara la ESO como un movimiento terrorista, y que los ESOdores sean sometidos a la peor tortura que exista.

Otro ejemplo, es de Delgadillo, que resumiré, pues él es un ferviente seguidor de la teoría de que la "cantidad es mejor que la calidad" en cuestión lírica.

Carta a Francia

Desde el sitio en donde siempre estoy pensando en ti,
Con mi eterna obstinación,
Y anotando lo q siento q nos pasa aquí,
Aunq no sea lo mejor.

Como te extraño,
Y como tengo miedo de perder mis pasos,
De extraviar en algún lado mis promesas y mis sueños,
Cuál será el mejor camino,
Todos dicen, ese si te va a llevar....

Y yo tengo la cabeza en tantos lados,
Canto para tanta gente y ahora pienso tanto en ti,
Y aún así me alcanza el corazón para sentirlo todo
Y hoy que me haces tanta falta solamente,
Solamente me he querido repetir,
Cómo te extraño, y cómo tengo miedo de perder tus pasos,
De extraviar en algún lado tus promesas y tus sueños,
Cuál será el mejor camino,
Y al hacerme esta pregunta pienso en ti,
Y en el camino que te traiga de regreso.


Carta a Francia... un país que recientemente fue de los opositores de Estados Unidos. Delgadillo sabe que el boicot a las papas a las francesa fue un tema muy delicado internacionalmente hablando, y se aprovecha de ésto para hacerles un llamado. Un llamado a la violencia y a la sangre.

Como te extraño

No conforme con ese llamado a la guerra entre Estados Unidos y Francia, Delgadillo nos demuestra lo traidor que es. Explíciltamente nos indica que es un conservador y que EXTRAÑA el breve reinado francés en México. Quiere un príncipe europeo de vuelta en América. Vean estas letras llenas de mensajes antidemocráticos...

Y en el camino que te traiga de regreso

Los ESOdores se han jactado mucho de ser "Rojos", pues siguen la tendencia más fuerte de su movimiento terrorista que está localizada en Cuba, pero es un error. Son amantes de la monarquía, "Y en el camino que te traiga de regreso".... a la monarquía!!!
Más claro no puede ser. Yo ya llevo muchos años indignado, pero he decidido recientemente que ésto tiene que acabar. La ESO debe ser eliminada y toda la "música" tan cargada de violencia y pedofilia debe desaparecer.

Pedofilia? Vean ésto...

Canción del Elegido

Siempre que se hace una historia
se habla de un viejo, de un niño o de si,
pero mi historia es dificil
yo voy a hablarles de un hombre comun
hare la historia de un ser de otro mundo
de un animal de galaxias,
es una historia que tiene que ver
con el curso de la Via Lactea.
Es una historia enterrada,
es sobre un ser de la nada.


Estoy asqueado. Es obvio lo que nos quiere decir. "se habla de un viejo, de un niño o de si," Está a favor de las relaciones entre los "viejos" y los "niños". Increíble. No entiendo como nadie más lo ve.

Pero esto no es lo peor.

Esta canción es de las más famosas de ESO. Además es de las que tiene el mensaje más malvado escrito entre líneas.

hare la historia de un ser de otro mundo
de un animal de galaxias,
es una historia que tiene que ver
con el curso de la Via Lactea.
Es una historia enterrada,
es sobre un ser de la nada.


Todos estamos concientes del fenómeno de la religión denominada Cienciología. Es claramente visible en estas líneas la afinidad y la sociedad que existe entre la ESO y la Cienciología. Ciertamente se refieren a las teorías (Cienciólogas) de que fuimos puestos aquí por seres extraterrestres que regresarán algún día para llevarnos a casa. Esta bien demostrado que la Cienciología es peor que el narco-satanismo, más que nada por la calidad de personas que tienen entre sus filas.

Por esto y muchísimas otras razones, debemos hacer algo.

TENEMOS QUE TERMINAR CON LA ESO!

Se los pido por nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos...

Además esta comprobadísimo que escuchar ESO provoca una baja de testosterona e impotencia en los hombres y , en las mujeres, expectativas irreales acerca de la sensibilidad de los hombres que acarrean traumas terribles.

UNÍOS!!!

Monty Python

Clásico...

25/02/08

There Will Be Blood...

TENÍA que ganar mejor película... No soy fan de los óscares para nada, pero seguro que será un clásico, mientras que la de los Coen será simplemente una buena película...
Ojalá tuviera algo más interesante para escribir, pero tengo flojera.

Mejor les dejo una foto que me gusta mucho no sé por qué...

23/02/08

Estoy...

...encabronadísimo.

Ver aquí

22/02/08

Hmmm....



Venetian Snares "Szamár Madár"

Descarga aquí

21/02/08

Para Despertar...

Éste es el post no. 100!!!



Soundgarden "Mailman"

Descarga aquí

Fallen Angels



Wong Kar-Wei (1995)

20/02/08

Diggy Diggy da Mona Mon

Quién sabe que estén diciendo, pero esta canción me desestresa...



Clinic "The Second Line"

Descarga aquí

18/02/08

Para Despertar...



Serena Maneesh "Drain Cosmetics"

Descarga aquí

16/02/08

Cuando era pequeño...

...estaba obsesionado con este video. Espero que haya sido por los colores y la animación, porque ahora lo veo y el tema es obvio. Ni modo, perdí la inocencia....



Tom Tom Club "Pleasure of Love"

Descarga aquí

Éste también es un clásico...



Tom Tom Club "Genius of Love"

Descarga aquí

15/02/08

Para Despertar...



Brazilian Girls "Jique"

Descarga aquí

14/02/08

¡Feliz Día de San Valentín!

En honor a este gran día, que nos recuerda lo afortunados que somos de tener pareja y seres queridos, un grande...



Stevie Wonder "Overjoyed" Descarga

Es interesante lo que una simple fecha como ésta puede lograr en nuestros corazones. Yo hago un llamado para que todos salgamos a la calle y si vemos a alguien triste ó deprimido, le ofrezcamos un oído atento y un hombro para recargarse. Es más, un abrazo. Así, sin decir nada, solamente un abrazo. Que por lo menos hoy se sienta el cariño que sentimos el uno al otro, lo que nos identifica como seres humanos, los seres que aman. Hoy tratemos con respeto a todos con los que tengamos la suerte de encontrarnos, porque es una suerte estar en este mundo tan cálido de sentimientos. Ofrezcan una sonrisa a todo aquél que pareciera estar preocupado ó simplemente enfrascado en su día a día. Salgan de su camino para ayudar a la gente, saluden a los policías, ofrezcan nada más que paciencia y buenos deseos para los conductores de transporte público. A sus familias, háganles sentir lo especiales que son, hay regalos que podrán conseguir hoy por todos lados que ayudarán a demostrarles lo que significan para ustedes. A su pareja demuéstrenle su cariño con detalles que la/o hagan sentir como complementan su vida de manera extraordinaria. Esta magia del amor que siento en éste día es increíble, ojala nunca acabara. A todos les deseo tooooooddddoooo lo mejor que puede haber, ojalá en serio se sienta la buena vibra hoy, y recuerden que todos somos especiales, más aún si tenemos la facultad de querer...







.........

Jajajajajjajajajajjajaja!!!!

Que onda! Por un rato me sentí como el wey que da los horóscopos en la tele.

Jajajajajajajajajajajajaja!

Ya...perdón.

Lo que puse arriba es muy bonito, y vaya, me conmovió hasta las lágrimas el escribirlo, pero no es cierto. En serio. Otro día para demostrar la genialidad de la mercadotecnia y ayudar a la economía con detallitos chistosos y preferentemente de color rojo y con un corazón dibujado, pintado , ó grabado.

Es más, para los solteros como yo, es un día bastante amargo. Podía haber sido el día de la amistad solamente y ya, no? Pero noooo, tiene que ser un recordatorio de como los solteros no podemos celebrar bien este día, pues nuestra enfermedad (soledad) no nos permite disfrutar de lo bello de la vida. Parece que le agregaron a el "Día del Amor y la Amistad" la parte de la amistad nada más para no hacernos sentir tan mal de estar solos como perros...

Estoy harto.

Por lo menos yo, no me quedaré de brazos cruzados. He defendido mi soltería ya desde hace tiempo como para que haya días así que traten de colapsar todo el sistema de valores que tanto tiempo me ha tomado edificar...

Hoy sentirán mi furia!!!!

Tengan cuidado todos, pues tengo una misión hoy...

Romperé todos esos malditos globos que vea en manos de gente con cara de suspiro exhalado... Les quitaré todos sus chocolates y demás dulces y me los voy a comer. Todos. Mi sacrificio será ejemplar. Voy a inventar chismes de todas las parejas que conozca. Si me topo con parejitas enamoradas en la calle voy a actuar como si fuera un amante y les exigiré que digan la verdad a sus novios acerca de nosotros. A todos los niños que vea, les contaré historias terribles acerca del amor, (las mías) para que queden tan asustados que la sola mención de la frase "Día de San Valentín" les produzcan arcadas y un malestar terrible....

y voy a circular todo el día con esta canción a todo volumen:



Para hacerlo peor todavía, a los que no sepan inglés se las voy a cantar traducida al español con todo el poder de mi ronco pecho...

Tengan cuidado enamoraditos, hoy no será su día!!!



NOTA: Stevie Wonder sí es un genio y Overjoyed es increíble. Este post no tiene nada en contra de él ni de su música.

13/02/08

Björk y Skunk Anansie



Army of Me

Descarga aquí

I Love to Singa...



about tha moona and the juna and the springa...

12/02/08

Para Despertar...



Nine Inch Nails "The Becoming"

Descarga aquí

Y luego ya ésto...



Nine Inch Nails "Gone, Still"

Descarga aquí

10/02/08

Toots & The Maytals

Para la buena vibra...



Toots & The Maytals "Funky Kingston"

Descarga aquí

09/02/08

Dolor...


Ayer anduve a caballo por casi 6 horas.

No se lo recomiendo a nadie. A menos que estén acostumbrados a montar a caballo. Aún así, no creo que sea una buena experiencia. Yo me subo a un caballo en promedio 1 vez cada 4 años, por lo que imaginarán el dolor en el que me encuentro. Creo que me duele todo lo que me puede doler. Como un balance perfecto.

Gracias a esto también estoy quemadísimo de la cara, lo cual pasa a un segundo término, aunque el dolor es bastante respetable también.

Se oye divertido, verdad?

Me han tildado de masoquista en el pasado, sin embargo, la frase de "ya no estoy para estos trotes" empieza a tomar un gran significado en mi vida.

Para ponerme de buenas compartiré esta canción con ustedes..



Ó te pone de buenas, ó te convierte en un psicópata, no? La original es de Ren & Stimpy pero no la encontré.

Y ésto también...



Me caen súper bien los changos... todo mundo debería tener un amigo changuito.

Se acuerdan de Roxana Banana?

Hmmm, aunque pensándolo bien era orangután, pero también me caen bien...

Por qué un post acerca del dolor termina con referencias a Roxana Banana?

Mejor así...

“We must embrace pain and burn it as fuel for our journey.”

Kenji Miyazawa

01/02/08

Humanidad...

Cuando veo fotos como ésta, me entra un odio tremendo. Ganas de ver sufrir tremendamente a la gente responsable por todo este tipo de actos. Después me doy cuenta que esa reacción es parte del problema, es parte de mi naturaleza...

Entonces, qué hacer? ¿Qué se merecen personas así?

Todo conlleva a la violencia. Todo.

Nos hundimos...

"We're terrible animals. I think that the Earth's immune system is trying to get rid of us, as well it should."

Kurt Vonnegut

Para Despertar...



Black Crowes y Stereophonics "Twice as Hard"

Descarga aquí

Casi...



Gomez "Shot shot"

Descarga aquí

Ya...



Mellowdrone "Oh My"

Descarga aquí

Despiertaa...



Reef "Place Your Hands"

Descarga aquí

Casi despierto...



The Jesus and Mary Chain "Snakedriver"

Descarga aquí

People in Order

Gente de 1 a 100 años de edad tocando un tambor. Lo que me puso más a pensar es que si llegamos a esa edad, realmente seremos "viejos" por muchos años, comparado con los 15 ó 16 años de adolescencia...

Principios vs Tradiciones de Culto

Con mucha tristeza veo que todo mundo (medios) lamentan la muerte de Marcial Maciel. Un gran recaudador de dinero para la iglesia católica, eso ni dudarlo. Una relación íntima con Juan Pablo II que lo sacó de muchos "problemas", lo cual pongo entre comillas, pues realmente no los iba a tener nunca con la calidad de personas que movía a su alrededor. Además, siempre fue respetado, y lo seguirá siendo, pues deja un legado muy importante, los Legionarios y el Regnum Christi. Será extrañado por la iglesia católica, de eso ninguna duda.

Sin embargo, muchos otros desean que haya sufrido una muerte lenta y muy sufrida. Algo más ó menos parecido a lo que, dicen, él causó en ellos. Una muerte dolorosa sería lo único adecuado en el sentir de estas personas.

Mientras tanto, apuesto casi lo que sea a que lo harán santo.

Ojalá algo cambie pronto en nuestra sociedad, y ojalá me toque verlo.

Lo que sea, pero por favor, algo que quite esta sensación de asco hacia nuestro sistema de valores.