06/08/09

Cine

Bueno, tiene mucho que no hablo de cine por acá y esto está mal porque "se supone" que soy cinéfilo. No es cierto, nada más me gusta mucho el cine, entonces les voy a poner recomendaciones que he visto recientemente:

Además tengo toda la tarde libre.

Empezamos.

Franklyn



Esta puede parecer una película de superhéroes normal, pero manejada de diferente forma. Franklyn es un héroe buscado interpretado (bien) por Ryan Phillippe. O como se escriba su apellido. Tiene un buen desenlace, aunque medio se ve venir desde mediados de la película. En fin, una buena película dominguera.

Uc Maymun (Three Monkeys)



Esta es una muy buena película turca que trata sobre la corrupción a la que estamos acostumbrados. Toda la gente que conozco que ha ido a Turquía dice que es un país bastante parecido al nuestro. Algún día iré. En fin, en la película, un político le pide a su chofer que se eche la culpa después de que atropella a alguien. El chofer será remunerado cuando salga de la cárcel. Buena fotografía y actuaciones, sobre todo de la esposa. Muy recomendable. Está en la Cineteca, por si son del D.F.

Five Minutes of Heaven



Èsta es una gran película. Liam Neeson es un ex-UVF (simpatizantes de la corona británica) y James Nesbitt fue testigo de como Neeson mata a su hermano por tener ligas con el IRA. Muchos años después, una televisora organiza un reencuentro de los 2 para un programa. Las actuaciones son muy buenas, mucho más la de Nesbitt. Personifica genialmente a un hombre cuya vida fue destrozada por un acto de violencia. Véanla.

The Bridge



El puente "Golden Gate" es el lugar en donde más seres humanos se suicidan. El director captó algunos de estos y son imágenes terribles. En fin, las reacciones de los familiares y amigos son un buen trabajo de investigación y dan una buena idea de lo que es tener un pariente con problemas del tipo de estas personas. Me gustó, pero si tiene un tono demasiado depresivo.

Tyson



Este es un documental acerca de Mike Tyson. En él, descubrimos que Tyson es una persona real, con una gran sensibilidad y un sentimiento de amor al prójimo. No, no es cierto. Creo que es lo que trata de enseñar esta película, lo cual resulta en una comedia bastante amena. Las lágrimas de Tyson son impresionantes, tan sólo porque resulta tremendo ver a alguien que tiene la capacidad de matarte con un golpe bien colocado recitar "They're never going to mess with me again, I know I'll fuckin' kill them". O algo así. Igualmente de conmovedor.

Anvil



Si han visto Spinal Tap y les gustó, se van a reír mucho. Es eso, pero en la vida real. Un grupo que lleva más de 20 años sin un hit sigue tocando, con todo en contra de ellos. Pura diversión.

Tokyo!



Este es la aportación de Michel Gondry para este año y es bastante mediocre. Son 3 historias que ocurren en esta ciudad japonesa. La verdad es que la de Gondry es la peor de las 3. Sólo hay una rescatable, la de un hombre que se ha distanciado de todos. Meh.

SDarko



Esto es un sacrilegio. Obviamente no dirigido por el mismo director, la secuela de Donnie Darko es de esas películas que hacen que te deprima el estado actual del cine. El único personaje que regresa es la hermanita de Donnie Darko. Creció bastante bien la chava, pero no es suficiente como para justificar a esta película. La puse aquí nada más porque se me hizo un insulto, no la vean.

Role Models



Paul Rudd es uno de los actores más chistosos del cine. Esta película es ligera y para carcajearse de puras tonterías. Todo esto bien llevado por Rudd y por el niño que la hizo de McLovin en Superbad. Muy buena.

The Escapist



Brian Cox planea escapar de la prisión y junta a un equipo para lograrlo. Suena bastante conocido, pero la verdad es que es una muy buena película. Grandes actores y gran ambientación. Muy divertida.

Baader Mainhof Complex



Esta es una película entretenida sobre el grupo terrorista comunista Red Faction y sus integrantes. Es muy entretenida y con buenas actuaciones, sobre todo de Moritz Bleibtrau, quien sale en 82% de las películas alemanas.

In The Shadow Of The Moon



Este es un gran documental sobre los astronautas y conmemorando la llegada de la humanidad a la luna. Las imágenes son impresionantes, así como las remembranzas de todos los involucrados. Faltó Neil Armstrong, quién está retirado e incomunicado. Buenas razones tendrá.

Watchmen



Esta película no la vi cuando salió, pero recientemente me la mostraron en su versión Blu Ray. Yo era fan de los comics de pequeño y eso ya murió, pero me pareció una historia interesante, sobre todo para los retirados de ese hobby. La versión que vi dura 3 horas y la verdad es que pasó rápido. Tal vez estaba maravillado con la edición, la cual es increíble, en cuanto a lo estético. Pedirle más a estas películas es tonto.

Adventureland



Una historia divertida para los ochenteros con buen soundtrack de la época. Otra película ligera y divertida. No todo tiene que ser serio. Otra dominguera del estilo de "The Breakfast Club".

Si quieren, también vean a Eleven tocar "Reach Out"



Hace pocos meses me enteré de que Natasha Shneider había muerto. Debería hacer un post sobre Eleven...

10 comentarios:

Raúl Uribe dijo...

No he visto ninguna de estas. Oh, Dios... qué ignorante, qué bárbaridad. Prometo hacer caso a tus recomendacios. Ay, por cierto, cómo me gusta tu ciudad.

Mr Edú Ortibar dijo...

COOL BLOG

Gabriela/undies dijo...

¿Dónde consigo The Bridge?

Role models está chistosa, sí, valió la pena rentarla por 10 pesos.

Quiero ver Adventureland. Ya.

Bigmaud dijo...

Sólo he visto la de Watchmen. Tiene por ahí algunos detalles que le bajan puntos pero está entretenida. Era imposible meter todo el comic en tan poco tiempo y lograron una cinta más que decente.Rorschach les quedó igualito.

La de Tyson se ve buenísima.

Xavier dijo...

Raúl:

Ojalá te gusten mis recomendaciones... Qué bueno que te guste San Miguel, yo soy nuevo por acá y me gusta mucho...

Mr. E:

¡Gracias!

Gabriela:

La última vez que entré a un Blockbuster en el D.F. la tenían. Si no, pues hay otras formas de conseguirla. También la vi afuera del estacionamiento de la Cineteca. Ve la de Adventureland, te gustará....

Bigmaud:

La de Tyson es chistosísima, pero insisto, creo que no era su intención... Rorschach es un buen personaje y el actor (Jackie Earle Haley) estuvo perfecto... Saludos!

América Gutiérrez dijo...

Creo que mi hit es Tres Monos. Sin embargo le echaré un ojo a todas las que no sean domingueras. Deberías tener una columna fija en alguna revista de cine (así podrías cobrar algo por las recomendaciones). Un abrazo

Xavier dijo...

Me gustaría tener una columna, pero ni idea como uno hace eso, ni qué conectes. De repente me dan ganas, pero creo que me tendría que convertir en un snob, y no sé si me lata eso. Mejor acá en el blog. Algunas domingueras son buenas también, aunque no tan llenadoras...
Abrazote!!!

América Gutiérrez dijo...

No quise parecer snob, soy medio obsesiva compulsiva. Una vez hice el promedio de horas que necesitava para leer todo los que quería leer y el resultado fue vivir más allá de los 161 años. es una cuestión de selección no de prejuicio. Un abrazo.
Nota: Aluna vez tuve una columna en la revista Cinepremiere, se llamaba la primogénita y era sobre operas primas de directores eclécticos. No duro mucho pero me pagaron por lo que me gustaba ver, fue una buena época.

América Gutiérrez dijo...

Necesitaba, que horror¡¡¡

Xavier dijo...

Creo que yo también generalicé mucho. La verdad es que no conozco a ningún crítico, jeje. Me fui por el estereotipo, me averguenzo...

Yo también ya me di por vencido. Hay demasiadas películas buenas. Moriré´sin ver muchas....