12/12/07

Mujeres Alternativas

Recuerdo que hace algunos años, se le denominaba música "alternativa" a cualquier tipo de música que no fuera bailable y que no encajara con el género "pop".
A mí me gustaban mucho los grupos "alternativos" en los que las cantantes eran mujeres. Más allá de las razones obvias, siempre la voz de las mujeres me ha gustado más.

4 grupos eran mis favoritos:

Magnapop

Magnapop era un grupo de música de lo más pop, tal como su nombre lo indica. Sin embargo, por cómo se vestían y el hecho de que mujeres tocaban instrumentos, pues entraba en lo alternativo. Recuerdo que Ruthie Morris, la guitarrista, era una de mis mujeres ideales. Sobre todo en ésa época adolescente e incómoda.



Throwing Muses

Throwing Muses era un grupo más o menos contemporáneo de Magnapop, inclusive anterior. Su vocalista, Kristin Hersh, es otra de mis mujeres ideales. Tiene un timbre de voz increíble para mí, y las canciones muy influenciadas por el punk y el folk. Muchos grupos que están pegando ahora le deben su sonido en parte a Throwing Muses.
Este video es de Kristin Hersh solita, tocando 2 de mis canciones preferidas en vivo. Ya se le nota la edad. A mí también...



"Husk" y "Snakeface"

Belly

La otra cantante de Throwing Muses, Tanya Donnelly, otra mujer ideal, con el grupo que formó después de Throwing Muses (después sería de las integrantes originales de The Breeders). Un video horrendo, pero la canción buenísima. El álbum, Star, lo tuve en mi coche (en cassette) por aprox. 6 meses seguidos sin cambiarlo...



"Feed the Tree"

Mazzy Star

Mazzy Star era otro tipo de grupo. Canciones lentas, leeeeeennnntttaaasss, con una voz que todavía me enchina la piel. El único disco que saqué completo en guitarra, inocentemente pensando que encontraría a alguien que pudiese cantar así, ó por lo menos acercarse un poquito al sonido. Ni que decir de lo enamorado que estaba de ella...hmmm, alomejor todavía....



"Into Dust"



"Fade Into You"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ooh la voz de las mujeres rockeras es bella.
intenta nouvelle vague uno de estos dias.

Xavier dijo...

Si!! algo diferente, pero me late su versión de "Love Will Tear Us Apart". Creo que ellos y los Easy All Stars son los mejores grupos de covers, jejeje.
Saludos!

Adriana Degetau dijo...

yo, en general, prefiero la música de hombres. He dicho.

Xavier dijo...

Pero hay un detalle curioso. A mí siempre me han parecido las canciones escritas por mujeres más diversas. Hablan de todos los temas, mientras que los hombres, por naturaleza, generalmente escriben canciones sólo de temas que tengan que ver con mujeres, ó para que las mujeres crean que somos muy sensibles, ó para que bailen las mujeres, como el reggaeton...
Las mujeres son más libres, por lo menos en ese aspecto, no?

Adriana Degetau dijo...

mmmm... no sé, no soy experta en esos temas... Kurt C., Morrison, R.Smith, Dylan, Thome Y., estoy como repasando en mi mente las letras de estos que me gustan mucho.
mmm...

Adriana Degetau dijo...

...sigo pensando...

Xavier dijo...

Hmmm...yo también trato de pensar..Cobain creo que si escribía del amor, aunque no fuera bonito, pero más de las drogas, no?...Robert Smith se me hace el perfecto soundtrack de las desilusiones amorosas adolescentes...Dylan puede escribir de lo que quiera...Morrison, jeje, puntos extra por combinar mujeres y sexo, ó sea, al mismo tiempo, creo que Cobain era una ó la otra...Thom Yorke creo que le canta al amor, pero con una madurez muy desarrollada, como el que te empieza a contar una historia buenísima, y justo antes de que venga la mejor parte se para y se va, con una sonrisa malévola y un ojo dormilón sospechoso, jejeje....

Adriana Degetau dijo...

...sigo pensando...