01/08/08

Siempre me han fascinado palabras como rabia ó furia, palabras que cambian mi actitud con sólo decirlas, al igual que cariño ó abrazo. Inclusive al verlas en un escrito, me hacen sentir bien, ó mal, ó bien de que me hagan sentir bien ó mal, ó a veces de plano mal mal.

Me molesta el grupo Art Brut, más que nada por su nombre. "Art Brut" es un movimiento genial, nada que ver con su música, más hipstera que nada; seguro escogieron el nombre porque se oía chido, ó porque alguien decidió que estaba de moda. Nouvelle Vague no me molesta tanto porque me gusta su música.

También me gusta la poesía Dadaísta.

No le entiendo a la mayoría de los poemas que leo. Me gusta no entender cosas. Me da la ilusión de que tienen algún mensaje increíble, el cual no estoy listo para recibir.

Recuerdo que, de pequeño, no me gustaba hablar. Toda la coherencia que hay en mi cabeza se pierde al hablar... ó escribir.

Mi hermana parece muñeca japonesa en esta foto:



3 conclusiones se pueden sacar de ésto:

1) El pelo de mi hermana y el mío es demasiado negro. Recuerdo una historia en la que un pintor esta buscando el tono más oscuro de negro que hay. Encuentra este tono y lo succiona a algún lugar poco colorido, supongo.

2) Mi padre pintaba, se puede ver algo de su equipo en la parte de atrás. Me acuerdo mucho de su paleta, me gustaba verla.

3) Es padre ser el menor de 2 hermanas. Además, mi abuela nos cuidaba por largas temporadas. Es como tener 4 madres. Hay mucho cariño ahí.

Me gustó escribir cariño, ver arriba.

Era muy apegado a mi madre de chico. Creo que era la única que me entendía. Creo que es la única que me entiende aún ahora, pero me tiene que decir que me cuide y demás cosas para no sentir que promueve mis loqueras.

Mi madre nació en un circo. No le gusta que se lo recuerden, pero no lee mi blog y este pequeño dato me hace muy feliz, no sé por qué.

Mis abuelos eran "Los Roxy" y se presentaban en circos y en centros nocturnos con rutinas de música mezclada con malabarismo.

Creo que mi abuelo era muy buen músico. Tocaba muchos instrumentos. Murió antes de que yo naciera. Creo que yo soy lo más parecido a él en la familia. Yo y otro primo que no veo mucho.

Mi abuelo estaba severamente deprimido. Sobre todo después de que se le murió un hijo de muy temprana edad. Tenía todo el derecho de deprimirse.

Mi abuelo se llamaba Arturo, igual que mi tío, que murió demasiado joven para que yo le conociera. Mi segundo nombre es Arturo, igual que el primo que no veo mucho.

Mis padres no tienen una idea clara de por qué me pusieron Xavier con x, sólo les latió. A mí también, no sé por qué.

Mi abuela me enseñó a hacer malabares. Cuando no tengo nada que hacer hago malabares. Me relaja.

Hace algunos años trataron de robarle su bolsa a mi abuela. Ella se aferró, y no la soltó nunca, aunque la arrastraron por el piso y le rompieron la muñeca. El tipo que la trató de asaltar tiene suerte de que ya no estaba tan joven. En otras épocas, mi abuela le hubiera puesto una madriza.

Esto me recuerda que tengo que hablarle a mi abuela.

Mis abuelos hacían giras a lo largo de la frontera de Estados Unidos y México, de ambos lados. Nada de lo que yo he visto en cuestión de drogas ó crimen se puede comparar a las historias que sabe mi abuela. Nada.

Cosas así molestan cuando uno es adolescente. Siempre hay una competencia entre chavos y padres, sobre todo, para ver quién es más malote. Es gran parte de la razón por la que se hacen tantas tonterías de joven. Esta manía de superar a los padres hasta en lo malo.

Mi padre peleó en la guerra de Vietnam.

Fin de la competencia.

Escribió un libro sobre sus experiencias:



Lo recomiendo mucho, si lo pueden conseguir.

Creo que el libro vendió más de 30 mil copias. El total de ganancias por regalías de mi padre fue de aproximadamente 75 dólares, creo.

Odio la guerra. Tremendamente.

Tan sólo ver una pistola crea en mi un encabronamiento total. Soy muy mal pacifista.

Antes me enojaba mucho y de muchas cosas. Ya no. A los 30, los golpes duelen y el dolor es malo.

Una vez me rompieron la nariz en una pelea. Cuando me la rompieron, yo era un chavo de 17 años, pesaba más de 100 kilos, y pasaba por plena adolescencia. Después me preguntaban que si no me dolía el ego, ó más bien que le debería de romper la cara al que me rompió la nariz, porque yo iba ganando y fue un golpe de suerte. Pero no. Yo le eché bronca al otro y me ganó bien. El ego no me dolía, me dolía la nariz.

Fue la última pelea en la que he estado en mi vida.

La gente cree que a cada rato me parto la madre, por mi cara de loco y algunas cicatrices acumuladas y mi tono de voz, y mi actitud en general, pero no. Los golpes duelen y el dolor es malo, por lo que prefiero que me "duela el ego", que nunca me duele de todos modos.

Es extraño como la fama que tienes tiene efectos extraños en tu vida.

Todo mundo a pensado de mí en algún momento que soy un expertazo en cuestión de drogas.

No soy ningún santo, pero tampoco. Carajo, la mayoría de los veintes la pasé abstemio y con varios intentos de ser totalmente vegetariano.

Me encantaría ser vegetariano, pero empiezo a perder peso muy rápido. Además, la carne es rica.

Alguna vez escuché un rumor acerca de mí muy extraño. Al parecer, por el año de 1999, se me vio en Alemania, en un festival de música eléctronica, en un viaje de ácido increíble y fajándome con 2 mujeres al mismo tiempo. Tristemente es falso el rumor, pero jamás lo negué.

Había otro wey, más ó menos de mi edad, que todos decían que era mi doble. De hecho, algunos changos en la entrada de algunos antros me dejaban pasar rapidísimo porque creían que era él. Aparentemente era muy antrero. Una vez lo vi, y no me parezco tanto. Está más chaparro.

Soy más chaparro de lo que parezco.

Mis manos parecen ser muy grandes, pero no lo son. Tengo los dedos larguísimos. Me gustan mis manos.

Toco guitarra desde los 14 años, aunque no soy nada virtuoso. Jamás practiqué, y la verdad no me sé canciones de otras personas. Hago las mías y luego se me olvidan cuando dejo de tocar. No soy muy técnico, ni muy rápido, para tocar, pero me siento muy a gusto tocando. Y si, si me sé algunas canciones, pero no me gusta tocar en fogatas, ni para ligar, ni pendejadas así.

Al tocar guitarra, utilizo mucho mi pulgar. Tengo los dedos muy largos, por lo que puedo envolver el cuello de la guitarra y tocar los bajos con el pulgar. Lo empecé a hacer porque vi que Hendrix lo hacía. Se ve raro.

Hendrix es mi guitarrista preferido. No me gusta tocar sus canciones, me gusta oírlas.

Hendrix tenía unas manotas.

Hendrix dijo ésto:



Estoy de acuerdo.

La heroína con la que Hendrix sufrió su sobredosis fatal le fue vendida por el novio de Marianne Faithfull. Vi que Marianne Faithfull va a salir en una nueva película acerca de una mujer de edad cuya única opción en la vida es dedicarse al sexo-servicio, pero masturbando a los clientes. Sólo masturbándolos. En los cortos, parece que su hijo no está muy de acuerdo con la nueva profesión de su madre. Que pendejadas. Ya no entiendo al arte.

No me cae bien Marianne Faithfull, y no veré la película.

Hablando de Hendrix, ésta es mi canción preferida:



No sé por qué no han hecho una buena película de Hendrix. Esa sí la vería.

En Marzo de 1968, Jim Morrison se subió al escenario con Hendrix y juntos tocaron varias canciones en un pequeño club de NY.

Morrison y Hendrix.

Los 2 murieron a los 27 años, tan sólo con un año de separación entre sus muertes.

Los 2 murieron por una sobredosis.

Es terrible pensar que las drogas han sido parte de la vida e influencia de tantos artistas. También los mata.

Las drogas, como la muerte, están sobrevaloradas. No son importantes. Si usas drogas, las usas y ya, no eres un idiota ni mereces lo peor. Igual que la muerte, te mueres y ya, la gente llora un rato y el mundo sigue.

Creo que he estado a punto de morir un par de veces, y no tiene importancia.

Las consecuencias pueden ser graves, pero el concepto de estar cerca de la muerte propia no debe ser trágico.

Una vez estuve en un accidente y murió un amigo. Eso es una tragedia. El conductor y el que murió eran amigos desde el kinder. Eso es una tragedia. Las llamadas que recibí de parte de sus padres eran trágicas. Mis traumitas son una pendejada a comparación de ésto.

Se te extraña, Moreno.

Tuve amnesia después de ese accidente. Me golpeé la cabeza. Mi memoria desaparece diez minutos antes del accidente, sólo recuerdo despertar en la Cruz Roja. Lleno de sangre.

Si alguien está leyendo ésto, sinceramente espero que nunca pasen por algo similar.

Estuve mareado por 2 meses. Pensé que así me iba a quedar. Tonto. No podía concentrarme en nada. El movimiento me mareaba. Poco a poco mejoré.

Estaba en la universidad. Había perdido muchas clases y exámenes. Hablé con la directora de mi carrera para ver si podía reponer lo que me había perdido. La respuesta fue algo como "Imagínate los problemas que tendríamos si le dieramos chance a todos los que pasan por una situación similar." Poco después, me di de baja de esa institución y decidí tratar de no formar parte de otras instituciones.

"If you light a lamp for somebody, it will also brighten your path." Enseñanza budista.

De chico, recuerdo una vez que andaba en bicicleta en la plaza de Coyoacán. Me distraje y me fui de frente contra una maceta, dando una pirueta espectacular. Recuerdo que el famoso ciego que le leía las manos a mujeres de manera cachonda parecía confundido por mi accidente. Una hippie que vendía inciensos me ayudó a levantarme. Me enamoré. La veía de repente por ahí, hasta que ya no la vi.

Extraño el Coyoacán de antes. Ya no me gusta ir al centro, lo que es triste porque la casa de mis padres está a 2 cuadras de la plaza.

En éste momento escucho esta canción:



Una parte de la letra es:

"Lose all your fears, they are keeping you down... you won't have to fake it, while I am around"

Me gustaría conocer a alguien que me haga sentir eso.

Sentir algo más que mera curiosidad.

Si no, no hay bronca. Morir solo se escucha trágico, pero después de muchos años, finalmente me caigo bien. Tuvimos problemas, yo y yo, pero ya están superados y me tolero bien. No soy una pera en dulce, pero por lo menos soy chistoso de repente.

Hay muchas cosas que aprendí al escribir este post:

1) Las palabras son buenas, pero hay que pensarlo muy bien antes de tatuarse alguna.

2) Es bueno ser criado por casi puras mujeres.

3) No debo usar suéter con cuello de tortuga.

4) La violencia sólo tiene un fin.

5) Debo hablarle a mi abuela.

6) Si te peleas, te van a romper la nariz. (Recordatorio)

7) Hay que tocar guitarra con el pulgar. Si se puede, si no se puede porque se es de manos pequeñas, pues no.

8) La muerte pasa y ya.

9) Alomejor si quedé tonto del accidente, y me parece muy irresponsable de parte de mi familia el que me dejen vivir solo.

10) Tengo hambre y voy a comer.

9 comentarios:

Emilio dijo...

Ojalá podamos tomarnos algún día una chela en el DF o en NY o algún otro lugar del mundo.
El mejor post que he leído aquí, lo que necesitaba esta mañana, triste y extraña.
Un abrazo

Xavier dijo...

Qué bueno que te latió. La verdad también sentí raro al escribirlo. Definitivamente fue una mañana extraña para mi también. Estaría excelente una chela, pronto creo estar un rato en Mex., ya la organizaremos.
Saludos!

Anónimo dijo...

Alucinante, xavier. o mejor dicho, alucín emotivo. vaya manera de compartir!

me hiciste recordar cuando iba con mi hermana a que le leyera la mano el tipo ese. coyoacán ya no es lo mismo. los treintas se dejan sentir...

tu post es tan largo y se lee tan rápido, y mira, dan ganas de comentar tantas cosas... pero mejor cierro con una sonrisa y con ganas de ver 'carnivale' otra vez... ¿conoces la serie?

saludos extraños pero con cariño :)

Xavier dijo...

Muchas gracias!!!
Si, la verdad es que Coyoacán sin los gritos de "Pásele, no le saque, le están poniendo el cuerno" no se siente igual; eran geniales. Todo cambió desde que echaron fuera a los hippies, mantenían un buen balance ahí...
No he visto la serie, pero ya me dio curiosidad y seguro que la voy a checar...
Saludos!!!

RED SHOES GIRL dijo...

Coincio con Emilio, lo mejor que he leído aqui, el tono, y el ritmo quedaron increíbles.... creo que te conocí más, que un mes de haber vivido juntos.

Xavier dijo...

Gracias!!! Creo que es de lo poco que he escrito que me gusta releer, no porque piense que sea muy bueno, sino porque son muchos recuerdos. Me faltaron muchísimos, es increíble los volúmenes de papel (ó internet?) que necesitarías para resumir tu vida...

Saludos!!!

la valedora dijo...

escribire este comentario a la par que voy leyendo tu post...

mi hermana dice que mi papa es chino, por que en todas las fotos sale con los ojos cerrados y parecen rasgados...

no se como puedes con 4 madres.... yo con una me vuelvo loca

wow! me imagine una pequeña bebe con su carita pintada de payaso... que gran anecdota...

xavier arturo? o arturo xavier?.... digno nombre de telenovela

fuck yo tambien tengo que hablarle a mi abuela!

ok ya no puedo dejar de leer, excelente post...

tienes 30! segun yo tenias unos cuantos menos...

la carne es muuuy rica... muy

la chaparres es la dolencia de todos los mexicanos

jajajaja en fogatas! kumbaya my lord kumbaya... que bueno que no te guste tocar en fogatas que bueno!

osea por mick jagger?

el centro de coyoacan parece una franquicia de perisur ya encuentrar de todo, desde masajeadores hasta tangas pintadas estilo batik... esta sucio y caro....

por qué no usar sueter de cuello de tortuga?

provecho

saludosdos, me encanto este post.. me recordo a los caoticos pensamientos en mi cabeza..

Xavier dijo...

Jeje, soy Xavier Arturo; tengo 29 (tengo que defender los 2 meses que me quedan de los 20's); mido 1.80, aunque parezco de más altura y extrañamente soy más alto que la mayoría de los que he conocido que dicen que miden 1.85 (creo que todos se miden con botas y de puntitas); mick jagger fue antes que lo de hendrix, creo, pero no era nadie conocido, creo que su novio era simplemente dealer; de lo peor de la plaza es que el hijo del cuervo tiene cadena, con eso se resume mucho de lo malo que tiene; el cuello de tortuga me pica...

Qué bueno que te recordó a tus pensamientos caóticos, alomejor no estoy tan loco...

Anónimo dijo...

Ps a pesar de la amnesia del accidente, tiene usted recuerdos envidiables. No por afortunados o lamentables, simpelemente por ser capaz de recordarlos. Excelente post!

Voy a escuchar a Hendrix...