28/10/08

Cine

Tiene rato que no pongo nada de cine y eso se acaba ahora. Algunas películas son nuevas y otras no, simplemente no las había visto. Además el clima es horrible, tengo tiempo, y alguien me dijo que iba a nevar hoy, por lo que hasta fotos les voy a poner.

Boy A



Esta película es sobre un muchacho que sale de prisión y regresa a la vida normal. Por medio de "flashbacks" nos vamos enterando del por qué cae en prisión en primer lugar. La historia se me hizo bien llevada, la cinematografía es muy buena, la actuación de "Jack" también se me hizo buena. Todo bien.

Clean




Como dije algunas películas que pondré aquí no son nuevas. Yo soy fan de Maggie Cheung, por lo que me interesaba mucho ver esta película. La actuación de Cheung se me hizo tremenda y también Nick Nolte lo hace bastante bien, en su estilo. Si les gusta Olivier Assayas, les gustará ésta. Si no han visto "Irma Vep", veánla pronto.

Mr. Lonely



Para empezar, Harmony Korine me cae muy mal. Se me hace un claro ejemplo de lo que es tener "suerte" en lugar de talento. Diego Luna ni se diga, se me hace detestable en todo lo que ha hecho y aquí también. La historia podría haber sido buena si se dejase en manos de un Guy Maddin ó alguien así, pero Korine no tiene la imaginación ni las dotes técnicas para una película surreal. Mala.

In Bruges



Colin Farrell no es mi actor preferido, pero aquí lo hace muy bien. La historia trata de asesinos a sueldo que esperan su próximo encargo en Brujas, Bélgica. Otra historia estilo gángster, muy divertida, bien actuada y con un guión genial.

Far North



Puede haber personas que la encuentren lenta y aburrida, pero tiene momentos grandiosos. La cinematografía es increíble, simplemente de lo mejor que he visto recientemente en cuestión de fotografía de paisajes y el uso del blanco. La historia trata sobre un soldado perdido en el círculo ártico que es rescatado por un par de mujeres que llevan una vida muy simple. Michelle Yeoh siempre me agrada, al igual que Sean Bean. Si no les molesta la falta de acción, se divertirán.

Happy Go Lucky



Creo que Mike Leigh jamás ha hecho una película mala. Ésta me gustó mucho, y eso que no estaba de muy buen humor cuando la vi. Como lo indica el título, esta película trata sobre una mujer que tiene un optimismo bárbaro. Demasiado. Sin embargo, la buena actuación de Sally Hawkins no la convierte en un ser detestable, como suele pasar con estos personajes. Me recordó a la película de Miranda July, pero sin momentos de pena ajena. Es como un argumento a favor del optimismo. Y muy bueno. Después de verla sentí que si lograra ese grado de optimismo sería indestructible.

La Zona



Siempre que veo películas mexicanas tengo un prejuicio bastante éstupido hacia su calidad. Espero lo peor siempre. En este caso salí sorprendido. No es una excelente película, pero si logra deshacerse de broncas técnicas y de guión que siempre molestan a las cintas mexicanas y logra mostrar buena calidad. Buenas actuaciones, buena foto, guión pasable y sobre todo algo original que no tiene que ser lento lento lento para ser considerado "bueno" para los críticos mexicanos. Creo que las personas que no conocen México ni países del tercer mundo se interesarán más por la historia, que trata de una especie de zona residencial "búnker" contra la fealdad del subdesarrollo.

London To Brighton



Genial. Véanla ya. Trata sobre la prostitución de menores y es una película de persecución inteligente y además muy entretenida. Buenas actuaciones y gran historia. Veánla.

Son Of Rambow




Mi película preferida de lo que va del año. Y de mucho tiempo. Trata sobre un par de niños que hacen su propia versión de la película de Stallone. La cinematografía es de lo mejor que he visto en últimos años; ninguna toma es estándar ni desperdiciada. Es de las pocas películas que me han hecho extrañar mi niñez.

Speed Racer



He escuchado muchas críticas negativas sobre esta película, pero no me pareció mala. Es como la caricatura, que me gustaba mucho, por cierto. Técnicamente es muy buena y entretenida, pero alomejor si no han visto la caricatura no les gustará.

Tropa De Elite



Esta película brasileña es ideal para los que quieren una buena película de acción, con fondo social, pero que están hartos de las gringadas. Trata sobre un escuadrón especializado en tratar con drogas y pandillas en barrios muy bajos de Rio. Son como los Cóndores, pero sin las barrigas. Muy buena.

Turn The River



La verdad vi ésta nada más para ver a Famke Janssen. Es la historia de una madre (muy buena para jugar billar) que no puede ver a su hijo por el tipo de vida que lleva. Película dominguera, típica indie norteamericana.

Transsiberian



Esta película es muy buena al principio. Los personajes se ven muy interesantes y las actuaciones son buenas. Woody Harrelson la hace del tìpico norteamericano denso y lo hace muy bien. Sin embargo, para obtener un final feliz, deshacen la buena historia. Trata sobre el tráfico de drogas y la corrupción policial en Rusia.

Mongol



La "verdadera" historia de Genghis Khan. Épica. Me gustó mucho, pero es lenta lenta lenta.

A Dog's Dream



Esta película griega es excelente. Angelos Frantzis es muy bueno. Nivel maestro. Sin más que decir, me gustó mucho. Chequen la primera escena para que vean un poco del nivel que maneja:



Burn After Reading



La verdad me parece que es más el elemento de los Coen que cosas como "No Country For Old Men". Es amena, y siempre es divertido que se burlen de la ignorancia de los estadounidenses.

Kiss Kiss Bang Bang



Otra película no nueva. Robert Downey Jr. y Val Kilmer me caen muy bien casi siempre y aquí también. Es como film noir pero con momentos muy divertidos. Las actuaciones son muy buenas. La recomiendo para cuando estén de buen humor.

He visto más pero son de las que me acuerdo ahora. Si me acuerdo de otras la pongo también y ya.

11 comentarios:

Adriana Degetau dijo...

Quiero ver Mongol, quiero ver la de los Coen. Quiero Boyle!

Emilio dijo...

Madres: realmente llovió. Me gusta que haya gente tan interesada en el cine. La verdad es que la mayoría parecen maravillosas, especialmente la de los chamacos jugando a Rambo.
saludos

RED SHOES GIRL dijo...

Vi Burn after Reading... que te puedo decir me volvió loca....

Voy a ver cada una de tu lista, se ve que tienes estilo y eres un gran conocedor.

Saludos

How´s NY?

Gabriela/undies dijo...

Ew, Diego Luna. Sigo sin entender qué le ven a ese tarado.

Compré por fin la movie de Miranda July y no la he podido ver... corrección, estoy esperando a verla con la Degetau, para no arruinar el momento.

Xavier dijo...

Adriana:
Yo también quiero ver la de Boyle, pero sigo sin entender el trailer de la película. Eso me motiva más, extrañamente.

Emilio:
Y sigue lloviendo. La de los chamacos es genial, realmente.

RSG:
NY está igual. Divertido y decadente. Me confundes con alguien más en lo que dices de mí, pero gracias de todos modos!

Gabriela:
Pues veánla pronto porque es buena. Yo la vi de malas y me puso de buenas. Está cañón eso.

Patricia Ibarra dijo...

Uy que bien !! ya me diste ideas para estos dias de tanto frio.. Claro q si se antoja estar acostadita y ver una buena pelicula.
Gracias por las reconmendaciones , las tomaré en cuenta.
Aki sigo pasando.
Un fuerte abrazo!!

Adriana Degetau dijo...

Haaaaaaaaaay Towwwwwers! te abrazo!
oyes, gracias por pensar en mi para verla. Hasta me siento especial. ¿Qué tal el asalto de comments personales en blogs eh eh eh?

Gabriela/undies dijo...

Aaaay mi viiiidiiiisss. Eres especial Adri, no dejes que nadie te diga lo contrario jajaja.

Xavier dijo...

...........

Adriana Degetau dijo...

mugre towers, mi cursiemoción iba en serio. La mataste. ¡Mj!

Por cierto. No puede ser que yo no haya visto Kiss Kiss Bang Bang. Y me digo fan de Robert Downey Jr.

Xavier dijo...

Este blog no es bueno para eso de cursiemoción, no sé por qué....