07/10/08

Hablando de...

...libertad y esperanza...

OBAMA '08




No, no es cierto. Odio a TODOS los políticos indiscriminadamente, y Obama no se me hace nada diferente. Es un póster que me encontré cerca de aquí:



Esto es el Mars Bar. Es un buen lugar para tomar a las 9 A.M. Aparte es divertido porque no es común que te echen bronca punks cincuentones a esas horas. Los shots te los llenan al tope, la bartender tiene toda la capacidad y disposición de partirte la madre si te pasas de listo, y puedes grabar tu nombre ó lo que quieras con una navaja en el bar y nadie te dice nada. El baño es como el de Trainspotting (en el que se echa un clavado para recoger su supositorio), pero más chico. Tienen la mejor selección de música que yo haya visto en cualquier bar, aunque no es para amantes del pop. Es una colección de punk setentero increíble. Además, si son suertudos, verán a un caballero de color bailando break al ritmo de Television ó Iggy Pop. Hay graffitti adentro del bar. Es divertido ver entrar turistas, y más aún cuando salen un poco asustados después de dar un pequeño vistazo.

Conocí este bar hace 10 años, la primera vez que viví en Nueva York. Cuando existía CBGB's, este era el lugar en donde los menores de edad (como yo, porque tienes que tener 21 para tomar acá en EU y yo tenía 19) podían ir a tomar algo antes de ver bandas tocar. Me daba miedo al principio, pero ya después me acostumbré. Bowery era muy diferente antes, ahora ya hay muchos hipsters. Ni modo, lo bueno pasa, pero lo que sí es que por lo menos hay que entrar para ver un flashazo de lo que antes era Bowery, y el ambiente heroinómano de la época.

Hay historias muy raras acerca del lugar. Alguien me dijo una vez que el olor distintivo que tiene (que tratan de esconder con un aire acondicionado que pone el lugar a temperaturas polares) se debe a que Perry Farrell cagó en el baño por ahí del año 1990, dejándo un premio para todos, el cual no limpiaron por 2 semanas. No creo que sea cierto, pero lo que sí es que es casi obligatorio mear en cualquier rincón del baño que no parezca lo suficientemente amarillo. Ahhh! También hay un agujero en la puerta del baño, desde la barra se puede ver perfecto lo que ocurre ahí. Ésto es por razones de seguridad, me imagino.

Si desean ir, les recomiendo usar sus peores garras, aún así serán los más fresas. Tienen que ir preparados porque hay pendejos que les gusta romper sus vasos cada que terminan una bebida, así como gente que los va a ver de manera muy amenazante; tal vez la ó el bartender que les toque. Hay muchas broncas ahí, aunque ya no tantas como antes, pero si hay que ir de buena disposición para no provocar nada, ya que hay mucha gente que se va a involucrar. Ó si les gusta partirse la madre, pues entonces no hay problema.

Exagero. He ido muchas veces y no he tenido broncas que hayan llegado a los trancazos ahí. Lo que si he tenido son conversaciones muy raras con los "residentes", así como la diversión que causa el ver las caras de los que llevo por primera vez. También te llenan los shots hasta el tope y, según yo, nada de lo que te puedan servir ahí cuesta más de 5 dólares.

Estos lugares escasean ya en Manhattan. Vivir ahí es un lujo que la mayoría de las personas normales no se pueden dar. Esta área era un poco peligrosa antes y ahora es imposible rentar algo por ahí sin pagar una pequeña fortuna.

En fin, dénse una vuelta si andan de visita por NY, seguro que sacarán buenas historias para contar a su regreso.

También estaba ésto por ahí:

¡Hola! ¿Quieres jugar conmigo?


y también vi a una ardilla que se enojó mucho cuando me acerqué a tomarle una foto. No sabía que les desaparecía la cabeza cuando se enojaban...




No hagan enojar a las ardillas.

6 comentarios:

la valedora dijo...

durante mi verano en LA vi miles de stands en las calles con propaganda sobre obama, habia hasta posters de IN OBAMA WE TRUST...ja sobre todo venice beach estaba plagada de esos stands y gente repartiendo panfletos, segun mis cuates asi es como empezó obama su carrera politica... pero la neta no se.

Ese bar se ve tremendo, siempre es bueno saber donde hay cervezas antes de medio día. Cuando vivía en Francia frecuentaba un lugar parecido, menos violento, pero el baño era un hoyo en el piso y la entrada al bar era como un hoyo en la pared, de hecho asi le llamabamos: the whole in the wall, por que nunca supimos realmente como se llamaba.

saludosdos, prometo postear pronto

Xavier dijo...

Si, es increíble la Obamanía, sobre todo entre la "gente pensante". Como yo no soy parte de ese grupo, no tengo broncas y no me preocupa, porque sé que seguirá lo mismo y lo mismo. Bueno, sí tengo broncas, pero no me preocupo, más bien. Siempre estoy listo para lo peor.

Siempre es bueno tener opciones para la chela por la mañana, aunque si recomiendo estar bien vacunado contra todo para este lugar, pero es súper divertido. Una vez estaba ahí con un amigo hablando de que me quería cambiar un tatuaje que tengo, porque está bastante estúpido. Algunos locales empezaron a unirse a la conversación y al final todos opinaban sobre qué diseño me debería poner encima para esconderlo. A un amigo le tocó una vez también que alguien pidió sushi para todos. Pura diversión...
Saludos!!!

Gabriela/undies dijo...

Las ardillas de Central Park le tienen fobia a las cámaras. Me consta.

Quiero ir a ese bar, realmente quiero. La última vez que di un rol por ese barrio iba en un plan tan jodido que no pude entrar a ningún lugar pa beber, además se veían re fresones/hipsters todos.

Gabriela/undies dijo...

Ah, y ¡Felicidades compañero de cumpleaños! jeje

Adriana Degetau dijo...

¡Feliz Cumpleaños!

Xavier dijo...

Gracias!