06/11/08

Not I

En 1972, Samuel Beckett escribió esta obra con la idea de presentarla en un teatro de manera original. El tenía la idea de un escenario totalmente oscuro, en donde estaría una actriz actuando el monólogo, pero sólo la boca sería visible. La atención total debe estar en la boca, y no tanto en el contenido, el cual es poco coherente; una especie de conversación esquizofrénica. El ritmo sí es muy importante, así como la articulación del actor. La versión original la escribió para Billie Whitelaw; ella sale en esta versión:





En el 2000, Neil Jordan hizo su propia versión, pero esta vez con Julianne Moore. Es una versión más "bonita", pero no lo que tenía en mente Beckett. Lo único que si molesta es ver que entra y se sienta, como para demostrarnos que, en efecto, es Julianne Moore. Ella lo hace muy bien, sobre todo al final, en las partes más intensas. Siempre me han gustado este tipo de experimentos.

No encuentro el video en ningún lado, pero lo pueden bajar acá:

2 comentarios:

Patricia Ibarra dijo...

Wow!!
algo nuevo se aprende cada dia!!
Muy bueno

Y seria genial que lo intentaras.

Un beso y un abrazo!!

Aaaa y ya no me has visitado ehh!!
Te espero
Cuidate Xavier

Xavier dijo...

Creo que todavía aprendo muchas cosas a diario. Hasta me preocupa que sean tantas, creo que perdí algunos años de aprendizaje por ahí...
Saludos!