11/12/07

Björk Pt. 2

De regreso en el D.F., ya después del concierto. Todavía estoy cansado. A continuación ofrezco una cronología del viaje.

-Salida del D.F. en camión a las 00:15 del Sábado, dizque para dormir todo el camino.
-Llegada a las 9:30 de la mañana (no sé por qué demonios tardó tanto)
-Esperar a cuates que llegan también a la central para irnos al concierto.
-Casi al mediodía, con todos ya reunidos, partir al concierto.
-Sorpresa al descubrir que el concierto estaba más lejos de lo esperado, y que lo que decía en el boleto estaba mal, pues la barranca de Huentitán (tierras de Chente por cierto) está muy cerca de Guadalajara, mientras que Zapotlanejo, en donde fué el concierto, está hasta el carajo.
-Manejo por carretera, y después por terracería, por un camino que olía muchísimo a cerveza.
-Llegada casi a las 2, y caminata de 2 km. hacia la entrada.
-Media hora y medio kilo de tierra tragada después, llegada a la entrada.
-Espera de media hora para entrar a la explanada.
-A las 3 de la tarde se logra entrar, sólo para tirarnos en el pasto, y mentar madres, pues faltan aprox. 5 horas para que comience el concierto.
-Siesta obligada a pleno sol. Mala idea...estoy quemadísimo...
-Despertar a las 5 aproximadamente. Ir por algo de tomar y comer. Perder a los compañeros con los que llegué.
-Poco después, encontrarse con banda de León, y acomodarse en buen lugar para el concierto.
-Casi a la hora que empezaba el concierto, ganas de ir al baño, lo cual significaba que tal vez no se podìa regresar al mismo lugar, por lo empacado que estaba.
-Saliendo del baño, encontrarse a Fer y a banda de Aguascalientes.
-Como a las 8:30 empieza Ratatat, bien, pero nada especial. Tocan muy poco tiempo.
-Después de Ratatat, la incertidumbre de si será Bjork la siguiente, pues no había tocado Jay Jay Johanson todavía.
-La espera es amenizada por música muy extraña, como de geisha en ácido cantado por Topo Gigio.
-No se a qué hora, pero sale Bjork al escenario.
-Recibo llamada de otra amiga que estaba en otro lado del concierto.
-A buscarla, sabiendo que a la banda de Aguas alomejor tampoco la veo en lo que resta del toquín.
-Al encontrarla rápidamente, disfrutar de Bjork.
-Seguir disfrutando...
-Termina su presentación, corta para algunos, a mí me parecío adecuada, tampoco hay que rellenar, el show ya lo tiene bien hecho.
-Después del concierto, ponderar cuestiones más prácticas, como la salida del evento.
-Al terminar la ponderación, decidimos marcharnos, ya habíamos visto a lo que fuimos, y realmente no me llamaba mucho la atención MSTRKRFT (que ya los había visto) y a los demás ni idea de quiénes son.

Ok. Fue una madriza. No hay mejor palabra. Me recordó a mis épocas de frecuentar raves fuera de la civilización, y la emoción de buscarlos. Claro que esos eran gratis, no costaban un brazo como éste concierto.

Valío la pena la madriza. He tenido la fortuna de ver a Bjork un par de veces, y siempre es genial. La verdad es la primera vez que veo que realmente estaba disfrutando. Yo creo que se sintío halagada de tanta gente que hizo la travesía tan larga y complicada para llegar a verla. Al final, creo y espero que todos hayan salido satisfechos, son de las experiencias que se quedan grabadas por todo lo que tiene alrededor, el viaje, encontrarse a cuates de diversas partes de república, y un buen concierto.

3 Lecciones:

1. La organización en México de estos eventos todavía le falta, pero al final, en lo importante (sonido y servicios), la verdad es que bien.
2. Estoy a punto de estar muy viejo para estos trotes.
3. Bjork es de las artistas que tienen un efecto positivo y profundo en los que la van a ver, y se nota la buena vibra en todo el concierto. No recuerdo un concierto masivo así sin madrizas ó el típico naco buscando broncas. Todo tranquilo, por lo menos así lo vi yo.

Buena compañia, buen concierto, y buena aventura de fin de semana....

(No me dejaron pasar mi cámara, por lo que no saqué fotos, y las que me han pasado están llenas de tierra, si no , con todo gusto pondría fotos aquí)

5 comentarios:

Adriana Degetau dijo...

insisto: por qué hacerlo en un barranco?
Qué bueno que fuiste. Yo tenía ganas de verla pero digamos que "la madriza" no me latió nada.

Xavier dijo...

Si, la verdad si fue algo incómodo. Creo que Bjork es la que no quiere presentarse en lugares "normales", le gusta estar alrededor de la naturaleza. La verdad creo que contribuyó a que si ya estabas ahi, te mentalizabas a pasártela bien por la bronca para llegar. Yo busco cualquier excusa para salirme del D.F., aunque sea por un ratito, tal vez por eso me latió también...

Adriana Degetau dijo...

un fin de semana fuera siempre cae bien, aunque te de deje peor de lo que ya estabas (por la madriza... digo).

Emilio dijo...

El concierto en Guadalajara -o en sus alrededores- fue algo así como la venganza de los provincianos o de los del interior. Imagino que estuvo bien que -por una sola vez- los chilangos tuvieran que desplazarse para difrutar de un concierto.

Xavier dijo...

Adriana:

De acuerdo, todavía tengo la nariz tapada de toda la tierra que tragué, y algo no está bien en mis pulmones, jeje, ni modo...

Emilio:

Si, hacen falta más de estos eventos. El ambiente es muy diferente a los festivales que se hacen en el D.F. Acá nunca faltan las madrizas, los empujones, y la tensión que se acarrea de la ciudad. En festivales al aire libre se siente más tranquilidad y más buena vibra de la gente. Aunque suene muy New Age, jeje...