31/12/08

Feliz Año Nuevo!

Realmente no soy muy dado a celebrar días especiales (han habido ocasiones en las que me tienen que recordar mi cumpleaños), pero si me gusta detenerme un rato y analizarme. Es como para recordar en un futuro cómo estaba en estas épocas y también para ver cuantos comentarios me recomendarán un buen psiquiatra, para tomar datos.

1) Tengo treinta años.

2) Tengo treinta años!

3) Tengo treinta años!!!

4) Si, si, tengo treinta años, pero la verdad es que no los siento. Me truena todo y tengo fisuras y ligamentos y músculos distendidos y lo que sea, pero en mis días buenos, me siento como si pudiera correr un maratón. Lo cual no entiendo por qué está de moda, que hueva. Es como cool, hoy en día. Afortunadamente no soy eso, entonces puedo seguir mi vida sedentaria con periódos de actividad maniática de todos los días. Si corren maratones, no se ofendan, alomejor en el fondo tengo envidia de que puedan correr o caminar rápido por 4 horas para después sentirse del nabo por días.

5) Sigo midiendo casi 1.80 sin zapatos. Como ya había mencionado, los hombres nos agregamos 5 cm. de ley, por lo cual, con botas casi le pego al 1.90. No sé que tenga ésto de relevante.

6) Peso 76 kg. Estoy más delgado que el año pasado. Quisiera presumirles que es por una buena dieta y ejercicio, pero no, simplemente es porque me molesta que la comida sea tan cara y porque a veces se me olvida comer.

7) Llevo una relación buena con mi familia, lo cual es muy importante para mí. Creo que ya entienden lo raro que soy y, poco a poco, les molesta menos.

8) Mis gustos musicales han ido cambiando. Ya no puedo escuchar tanta música industrial como antes. Escucho más funk y jazz. La música indie casi siempre me provoca naúseas y más lo que escuchan los hipsters. Es más cada vez que veo a alguien con los pantalones pegados al tobillo les deseo lo peor. Inmediatamente después me doy de cachetadas por imaginarme sus muertes tan lentas de forma y tan gráfica y para nivelar mi karma.

9) Creo más que nunca en el karma, hablando de. Todavía no creo que haya vida después de ésta, pero si creo que mis acciones traen consecuencias y que cuando salgo de buenas me va bien, por lo general.

10) Como mencioné, aún no creo en ningún tipo de divinidad ni religión ni nada. Tal vez el próximo año, uno nunca sabe.

- No sé por qué estaba enumerando. Eso se acaba ahora.

- Me siguen cayendo mal los intelectualoides. Si alguna vez estamos en el mismo lugar y escucho que citan a algún filósofo o algún escritor "de moda" u oscuro y son hombres, voy a intentar ligarme a sus novias. No soy muy bueno para eso, pero vaya que trataré. Si son mujeres, me las voy a tratar de ligar para después cortarlas con la excusa de que no me llenan intelectualmente. Nunca me ha salido, pero ya están prevenidos/as.

- Estoy bromeando, por supuesto. Creo que perderé interés en ustedes en aproximadamente 15 segundos y ya.

- Cada año que pasa me vuelvo más sensible. Odio tener que esperar a que los créditos pasen un rato después de una película triste para que no me vean llorar los demás.

- La verdad no lo odio. Hubo una etapa de mi vida en la que no lloré como por 5 años. No se los recomiendo.

- Sigo de casi abstemio. También sigo sin fumar. Soy vegetariano también 6 días de la semana. Estoy descubriendo que mi sobriedad es genial. Ya no soporto estar alrededor de borrachos. No me acuerdo de lo que es una cruda y me pongo muy violento cuando fuman enfrente de mí. Una pequeña preocupación es que sigo siendo extraño e inestable. Me encanta. Se los recomiendo, pero si no quieren no.

- Hace 3 años perdí la capacidad de deprimirme. No sé que pasó. En serio he tratado, pero ya no le doy importancia a cosas como relaciones o trabajo y eso. Creo que es porque he estado medio saludable y mi familia también. Fuera de ahí, nada me puede afectar. Me preocupa mi soltería, pero la verdad es que no estoy ni a favor ni en contra. Si sale bien, bien, si no, no, y si es complicado es más divertido y de corta duración...

Estoy viendo que esta lista va a estar muy tonta. La verdad es que estoy aburrido y afuera nieva y la temperatura marca -5 grados centígrados y yo aquí...

Sólo quería desearles un feliz año 2009, abracen fuertemente a sus seres queridos y sobre todo, disfruten todo lo hermoso que aún queda en este mundo. Hay guerras y hay hambre y hay política y hay todo lo malo, pero también hay gente que los quiere y que tratará de que se olviden de todo eso. Si no creen que tienen a esa gente, entonces consíganla, será lo más productivo que hagan en el año. Más que el coche nuevo y el depa y el reloj y todo lo demás que se nos puede ir y se devalúa con cada momento que pasa. Ojalá que compartan todo lo bello que vean en sus blogs, vaya que me da gusto ver esas cosas. También compartan lo feo, para que la gente les pueda recordar que no todo es así. Si quieren.

Si van a festejar, háganlo con cuidado. Me preocupa las notas que marcan la cantidad de detenidos por el alcoholímetro. En serio que no manejan bien cuando están borrachos, por más que lo crean. Manejar lento no es una opción. Anoten el número de un taxi, festejen, tomen, inhalen, inyéctense lo que quieran, pero después pidan un taxi. Me preocupo por ustedes porque estoy viejo. Recuerden que tengo treinta años. Sé de lo que hablo...

Los dejo con una canción de FC Kahuna. Es de esas canciones buenas para meditar y tener de fondo mientras se hace una retrospectiva, tal como la que intenté hacer...



FC Kahuna "Hayling"

La que canta es ella:



Demonios. Qué le echan a el agua en Islandia? Ya estoy planeando un viaje para allá...

¡Feliz Año!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz año... oh sí, los ciclos... sigue compartiendo y sonriendo.

:))

Xavier dijo...

Gracias! Feliz año!

Gabriela/undies dijo...

Feliz cambio de agenda.
No han sido los mejores días para mí, no fiestée ayer y no creo en los propósitos pero realmente espero que en un futuro no muy lejano pare de mamar y logre verle el lado bueno a todas las cosas, sin importar asuntos de chamba y emocionales, sobre todo esos últimos que ya me tienen hasta la madre de que son una pérdida de tiempo.
"Don´t forget to have a good time" como dice Ani DiFranco, sí eso haré.

¡Todos a Islandia pues! jeje.

Xavier dijo...

Pues si, hay que aprovechar cualquier excusa para empezar a ver el lado bueno. Yo he decidido seguir usando el calendario de este año, y de enojarme mucho cuando me traten de corregir, sobre todo para entregar cosas de chamba y eso. Seguro habrá situaciones jocosas...

Es en serio lo de Islandia, que les pasa...

Feliz año!!!

Anónimo dijo...

Una nota muy cálida en contraste con la gélida representante de Islandia. Yo sólo sabía de Björk, pero creo que me es suficiente.
Respecto a tu reflexión de fin de año, pienso que todo aquello sólo puede ser sinónimo de madurez, es una manifestación de que los años no pasan en vano y que de alguna forma, querramos o no, el tiempo transcurrido y las experiencias de vida hacen que tomemos las cosas con mejor semblante, con una cierta disposición y buen ánimo; lo cual no significa que de vez en cuando no podamos involucionar hasta la tercera infancia.
Adoro sentirme extraño e inestable, creo que eso define nuestra humanidad!
Mis mejores deseos para este nuevo año.
Saludos,