04/09/09

El Estado del Arte

Un joven y poco talentoso artista le robó unos lápices al nada talentoso (excepto en mercadotecnia) y bastante estúpido y sobrevaluado Damien Hirst.

El problema es que los lápices eran parte de una de sus obras, por lo que lo está demandando por una cantidad de 10

Aparentemente, ellos ya se traían ganas y llevaban una especie de juego de rivalidades. Lo malo es que Hirst como que no estaba jugando.

Bueno, lo que sea para que molesten un poco al idiota éste. Si no me creen que es un idiota, chequen cuanto costaría su pieza "Un Pez Muerto No Es Arte" o no sé como se traduzca, lo cual es uno de los insultos más grandes a artistas de verdad.

Desafortunadamente, los artistas de hoy se preocupan mucho por expresarse, sin tener nada que decir, ni dominar las técnicas del medio en el que lo quieren hacer. Es triste, y por eso es tan difícil inspirarse últimamente. Mientras existan mecenas como Charles Saatchi, todo seguirá igual.

Aquí está toda la información por si les interesa. No lo leí bien, por cierto, porque este tipo de notas se me hacen despreciables, porque les dan más importancia a tales personajes. Y luego yo más, porque lo escribo aquí, pero casi nadie lee este blog, por lo que no me siento tan mal.

Afortunadamente, hay muchos artistas buenos todavía. Lo malo es que no son populares, pero todo está bien en cuestión de talento, no así en cobertura.

Como Ewa Bibanska:



y buena música:

2 comentarios:

Nilbia dijo...

Música muy buena. Me metí a ver lo de este guey y la verdad por su pose en la foto y su obra parecida a la botica de mi ex barrio, se ve inmediatamente, gracias a mis prejuiciosos y justos ojos, que es una fruta del mar (ahora que entiendas y has adoptado nuestro código), ahora miraré más cosas sobre él...

Xavier dijo...

Si, creo que la mayoría de los frutti di mare le rinden culto a él.

La verdad yo también me sentí medio fruttidimaresco al escribir esto, por criticón...