27/02/09

Para Despertar...



Fever Ray "If I Had A Heart"

Descarga aquí

24/02/09

In Bruges

Esta fue de las mejores películas del año pasado, según yo. Aquí demuestran la forma británica de tener un "shootout"...

Procrastination



Johnny Kelly

23/02/09

Bueno, Sean Penn se llevó el Oscar a la mejor actuación pero el que se lo merecía era Mickey Rourke. Milk se me hizo una película aburridísima, como todas las de Van Zant, y la actuación de Sean Penn me recordó a Nathan Lane en "La Jaula de las Locas".

En fin, los óscares tienen rato ya de no poseer ninguna credibilidad. Como darle mejor edición a The Dark Knight en lugar de Slumdog Millionaire. Nada que ver. The Dark Knight es buena película, pero no tiene nada que hacer contra Slumdog Millionaire, por lo menos en lo artístico. La edición es erróneamente considerada un mérito técnico todavía.

En cuestión de sonido (de lo que más sé, se supone) yo creí que Wall-E iba a arrasar. Al hacer el diseño de sonido de una animación, uno comienza de cero y es un trabajo mucho más arduo que las películas en film. La gente todavía se asombra de las explosiones y cosas así, pero son cosas realmente fàciles contra crear un sonido para cada personaje, como en Wall-E. El sonido de Slumdog es bueno, pero es una película más visual que nada; la mezcla de sonido es infinitamente mejor en Wall-E, pero a la gente le gusta M.I.A. entonces ganó. A mi también me gusta M.I.A., pero no era la mejor mezcla. La mayoría de la gente no sabe que significa mezclar el sonido. Ni editar el sonido. Estas categorías deberían de desaparecer y convertirse en un sólo premio al mejor Diseño de sonido.

En fin. Hablaba de Mickey Rourke al principio. Él siempre me cayó bien. Vi la de 9 1/2 Weeks cuando estaba demasiado pequeño y desde ahí me cayó bien. Sean Penn siempre me ha caído mal. Es como el típico chavo bien conectado en Hollywood, pero que realmente nunca ha hecho nada de calidad. Sin embargo, parece que tiene famiiares en la Academia o algo, porque lo siguen nominando.

Al ver su discurso de aceptación del premio Spirit, se ve por qué nunca le iban a dar el Oscar. Porque le vale madres.

22/02/09

Para Despertar...

De buenas, bailando y hasta con Plaza Sésamo...

17/02/09

Annie Leibovitz

No soy muy admirador de ella, pero hay que reconocer que sabe hacer retratos como muy pocos pueden...







Acá están todas las de la serie que hizo de directores con actores principales...

16/02/09

Networking

De nuevo, parto a otro lugar.

Un día, me gustaría llegar al D.F. y decir:

"Qué bueno que estoy acá, ya extrañaba! Ahora sí, me voy a quedar y a ser feliz en el lugar en el que crecí!"

Pero no, la verdad es que el odio que existe entre el D.F. y yo es demasiado. No tiene arreglo.

Parece que me he dedicado en los últimos años a alejarme lo más posible del D.F.

Y de amigos.

De la familia no. Por fin he logrado convencer a mis padres de que se salgan de aquí. Mi hermana parece que se va del país y la mayor se quiere quedar, pero espero que también salga un día de éstos.

Podría fácilmente pasar toda mi vida sin regresar al D.F.

Apenas llevo 2 semanas aquí y siento como si llevara meses.

No me ha pasado nada, simplemente es el estado natural del D.F.

Como las veces que te presentan a alguien y te cae mal, aunque no te ha hecho nada, simplemente por ser como es.

Me pasa seguido.

Es por mi arrogancia.

"Eres demasiado arrogante, como yo...", dice ella.

Algo que no me gusta del D.F., más bien de la gente, es el uso exagerado de pochismos que se está volviendo demasiado común.

Lo odio. He vivido en Estados Unidos un rato y he hecho todo lo posible para mantener el español como siempre.

Es más, me he esforzado por volverme más naco.

Veo repetidamente "Cinco Nacos en Las Vegas".

Sé que tengo un acento raro cuando hablo, pero no es algo pocho. Es por la flojera que me da el hablar.

Ésto nos trae a una de las motivaciones para escribir este post.

Networking

Redear?

Entonces, hablo con una amiga que no he visto en mucho tiempo y después de los saludos correspondientes, inevitablemente comienza un intercambio así:

"Ay! Qué buena onda que te vas para allá! Cuando nos veamos te voy a dar los teléfonos de Juan y de Lencha para que les hables, porque ellos hacen algo parecido por allá! También les voy a decir que te presenten a Miguel y a Jorge, porque son re buena onda y también te pueden ayudar a..."

Y así.

Al final, una conversación de 15 minutos con una amiga a la que no veo desde hace rato se convierte en una plática de trabajo, con todo y la necesidad de tomar apuntes y simular como que anoto teléfonos.

No me malentiendan, sé que las intenciones son buenas. Estas cosas me molestan porque provienen de personas que me caen muy bien y sé que me quieren ayudar.

Mi problema es el cómo decirles que no es necesario hacer nada de eso.

Si hablo con alguien o quiero ver a alguien es porque quiero saber de ellos, no que me presenten a alguien más.

Hay gente que sirve para eso, pero es la gente que no me cae muy bien.

Aunque no lo crean, es un esfuerzo increíble para mí el hablarle a alguien.

No sé por qué tengo la idea siempre de que todo mundo está muy ocupado.

En el D.F., nada más.

Y cuando no están ocupados, están "redeando".

No, creo que esa palabra no va a pegar.

En fin.

Odio la palabra. Odio lo que significa en estos tiempos, porque fomenta las relaciones vacías.

Por interés, nada más...

Si les habla alguien y tiene mucho que no lo ven, platiquen por el gusto.

No todas las conversaciones tienen que ser productivas.

Y sálganse del D.F...

12/02/09

Para Despertar...



Queens of the Stone Age
"Feel Good Hit of the Summer"

Nicotine, valium, vicodin, marijuana, ecstasy and alcohol...

Cocaine.

11/02/09

Y me despierto y entro al baño y veo que algo raro se mueve.

Un pequeño y joven camaleón estaba ahí, pataleando furiosamente. El pobre no podía contra el piso liso.

Como cualquier persona decente, lo saqué al jardín y lo dejé libre.

Pero antes le tomé unas fotos, jejeje...





En algunas culturas árabes, los camaleones son de buena suerte...

Si los echas vivos al fuego.

No sé cómo se les ocurre tanta pendejada...

10/02/09

Estoy limpiando archivos viejos y me encontré una pequeña animación que hicimos (bueno, yo el sonido nada más) en Vancouver que no está terminada...



Se me hizo raro porque ayer estaba escuchando a Black Flag, lo que me hizo recordar a la chava a la que le pedí que hiciera la voz del hada en el video. Ésto porque su banda le hacía un cover a una de mis canciones preferidas de Black Flag...

Ella es la que canta aquí:



No se ve en el video, pero ella lleva en su cinturón un pequeño sintetizador con el que hace sonidos bastante extraños. Está medio loco el video, pero en vivo eran bastante divertidos. Contrario a lo que se observa en el video, ella es muuuuy tranquila y habla muy bajito. Es casi igual a como se escucha en el video del hada, pero cuando la estaba grabando le pedí que hiciera sonidos como de hada, entonces no hay palabras ni nada, porque las hadas no usan nuestro tipo de lenguaje.

Obviamente.

A veces quisiera tener un grupo así. Hacer ruido y aventarme contra los que están bailando hasta enfrente.

A veces sí extraño Vancouver...

09/02/09

Tip

Sean discretos al fotografiar a gente que no conocen en un avión:



Hasta eso que no se enojó. Es buena señal el ver una sonrisa como de que se sintió halagada. La que no estaba muy contenta era la señora que estaba enfrente, observando mi pequeña travesura...

07/02/09

Recordatorio

Si llevas más de 4 meses sin comer carne, no comenzar de nuevo con 300 gramos de arrachera.

Me supo rica, eso sí. Es extraño como comer carne te cambia el carácter. Te pone más agresivo, creo. Es más psicológico que nada, pero se me pegan en la cabeza imágenes de leones desgarrando y comiendo carne de zebra.

Zebra.



Hablando de las crisis económicas, es reconfortante que acá la gente no esté tan preocupada. Aparentemente estamos a punto de regresar a la Edad Media en cuestión económica (según la prensa en países civilizados), pero aquí la gente tiene otras preocupaciones más importantes. Son preocupaciones relacionadas con la crisis también, pero estamos más acostumbrados. Alguna vez leí un libro aburridísimo que decía que países como la India, Brasil y México surgirían como superpotencias después de la siguiente crisis mundial, pues estamos mejor acostumbrados a eso. Tenemos callo. Como la cara de los boxeadores.

Cuando se habla de crisis, tengo sentimientos encontrados. Una parte de mí quiere que todo este sistema se caiga, pero también me preocupa la gente cercana a mí. Me gustaría que todo se viniera abajo, pero antes metería a mi familia a un búnker con todo lo que necesitan para sobrevivir. Si así fuera, yo estaría afuera, disfrutando un poco al ver como todo cae.

Hasta que alguien me mate de un hachazo o algo.

No es cierto. Me han tachado varias veces de anarquista, y hay algo de verdad ahí, pero me encantaría que el mundo funcionara bajo un sistema capitalista.

Estoy seguro que la mayoría de los avances tecnológicos (la computadora en la que escribo es el mejor ejemplo) no se pudieron haber logrado sin la motivación difundida en el capitalismo. El problema de siempre es la gente que se pasa de lista.

A la gente le dan pánico las crisis hoy en día porque creímos por un pequeño espacio de tiempo que todo lo anterior que había sufrido la humanidad sería redimido por un sistema de mercado libre, democrático y con libertades impensables en nuestro pasado como raza.

Sería trillado comentar acerca de la naturaleza destructiva del humano, pero es necesario.

Somos destructivos.

Nos encanta.

Explosiones, balazos, todo eso. Así somos.

La idea de la civilización fue difundida por pensadores flojos y gordos que tenían demasiado tiempo para pensar en estas cosas mientras que la gente que realmente cambiaba al mundo recibía balazos en todo el cuerpo alrededor del mundo.

Como ahora.

Los pensadores se quejan del estado del mundo, haciendo un llamado a la civilización, a la buena onda.

No se dan cuenta de que así no se formó el mundo que conocemos hoy en día. Muchos tuvimos oportunidad de crecer en un lugar protegido de las guerras y la hambruna y demás injusticias naturales o creadas, pero la mayoría de la gente no. Los pensadores en lugares civilizados observan éstas cosas y tratan de hacer planes para ayudar (no dudo en su buena fe) pero con formas y soluciones que son insultantes para gente que vive esas situaciones.

Recientemente tuve una conversación con mi padre un poco relacionada con ésto. Él peleó en Vietnam, mató gente, vio morir gente que conocía y no dudo que hay muchísimas cosas que vio e hizo que jamás me contará. Le dije, de forma casual, que a veces sentía que todo ésto (estabámos hablando mientras compartíamos un café en un centro comercial, para que se imaginen el contexto) se siente mal. Le dije que si vivía así de protegido toda mi vida, tal vez iba a morir de edad avanzada, pero con un aburrimiento imposible de imaginar. Casualmente me recordó lo afortunado que yo era, y que si estuviese en una situación así, lo más seguro es que me matarían y no vale la pena tampoco ver tanta porquería y lo monstruosos que somos como seres humanos, si ya lo sé. Además que a veces el espíritu no se recupera de esas cosas.

Tiene razón.

Él piensa que eso es lo que quiero hacer. Por eso no me responsabilizo ni tengo relaciones serias ni nada. Porque quiero ir a algún lugar conflictivo y creo que me van a matar y no quiero dejar a nadie atrás.

Es preocupante y divertido a la vez que piensen eso de ti, pero no es verdad. Soy un total egoísta, por eso no duran mis relaciones y mis problemas de responsabilidad laboral están más relacionados con la poca motivación que me causa el dinero que una conciencia moral elevada.

Entonces qué vale la pena? Por qué esa sensación de tener un vacío y ninguna forma de llenarlo?

¿Debería ser religioso y encontrarme con Dios?

No, ya sé. Casarme y tener hijos, éso te enseña lo que es importante.

Alomejor lo que es importante es que no hay nada importante, entonces nada más hay que llevársela tranquila.

Vi un documental hace poco llamado "Life After People". Según el documental, el mundo se recuperará muy rápido de todo el daño que le hemos hecho. Me hizo sentir bien.

¿Es normal que te haga sonreír un poco el que la humanidad acabe?

No, es que soy un sociópata. O en potencia. La verdad es que no les quiero hacer daño, no me importan lo suficiente.

Me hace sentir bien lo poco importante que soy. Creo que me hace más libre.

La teoría del "efecto mariposa" se me hace tan tonta. Es irresponsable promoverla.

Los que sí me conocen que han leído este blog se maravillan de como los que lo leen y comentan creen que soy buena onda. Que si me conocieran pensarían diferente.

Verán, soy un gran actor, y un hipócrita sin verguenza alguna. Según ellos.

Todo está bien, mientras no hagan algo que esté en contra de mis principios, porque me olvidaré de ustedes. Según ellos.

La mayoría de mis relaciones con mujeres sólo han durado hasta el primer enojo. Después se acaban. Según yo, una vez me la jugué, pero no. Vivía en un pueblo playero y estaba tan aburrido que aguanté muchas cosas. Según ellos.

¿Quiénes son ellos? Amigos, familia y demás conocidos.

Lo peor de mí es que no quiero mejorar. Que aparentemente conseguí un estado tipo zen en el que no me importa nada.

Obviamente no es verdad, pero me preocupa que piensen éso de mí.

Me preocupa más que no lo pueda corregir. No sé cómo. No conozco a la gente tan bien como para cambiar su forma de pensar. Por eso ya ni lo intento. Eso lo toman como que no me importa y de ahí todo lo que acabo de escribir.

Trato de usarlo a mi favor, pero no funciona. Siento que cada vez me alejo más y más de la sociedad.

Todo ésto proviene de que tengo demasiado tiempo libre.

En cuanto me ocupe se me olvidará todo ésto.

La razón es: porque no es importante. El pensar en cosas hasta afinarlas tanto es éstupido, así no se hace nada. No se llegan a grandes momentos de tu propia conciencia. Sólo se pierde tiempo.

Zebra.



Este post fue escrito bajo la influencia de la carne roja.

06/02/09

If you're going to tell someone the truth, make them laugh, otherwise they'll kill you.

Oscar Wilde

02/02/09

De nuevo...

Me despedí de Nueva York de manera genial.

Es increíble como en 3 ó 4 días conoces a alguien que te encanta y el sentimiento es mutuo (sin duda amplificado por la urgencia que provoca el irse), compartes con los que conoces como nunca, carajo, hasta salen ofertas de trabajo!

Es una trampa.

No, no es cierto. Es un fenómeno común, según yo. Siempre hay un nervio por lo que te depara el futuro y la "seguridad" del lugar en el que estás se desvanecerá pronto.

En fin.

Regresé ayer al D.F.

Creo que estaré poco tiempo aquí, pero se siente raro ya no tener a dónde regresar.

Es puro melodrama, por supuesto. Espero estar acá menos de un mes. Ojalá no tenga tiempo de acostumbrarme.

No voy a despotricar contra el D.F. Crecí aquí y sé muy bien el atractivo que tiene, simplemente no es para mí.

Como el ballet. Lo aprecio, pero no me gusta.

Eso no tiene ningún sentido.

Lo que sí es que llego y tengo la nariz tapada. Me siento raro. Siento la diferencia por la falta de oxígeno.

No importa. Llego con un ánimo genial. Me siento muy bien físicamente, hay muy buenos proyectos en puerta y sólo soy responsable por mi persona.

Extrañaré Nueva York, pero ya regresaré. Si no, también está bien. Hay muchos lugares en el mundo por ver. Demasiados.

Mi actitud en México es diferente. Tímido?. Espero estar aquí sólo de pasada.

Como siempre.

Fallas de carácter. Las acepto gustosamente.

Por ahora, a planear y esperar...