20/03/08

In the Name of the Father



Es mi actuación favorita de Daniel Day-Lewis, y me gusta mucho el intro. La canción es una colaboración de Bono y Gavin Friday, así como el score de toda la película es una colaboración de ellos dos. Gavin Friday es un genio multi-disciplinario muy poco valorado, y Bono, aunque me caiga mal y no soporte su actitud mesiánica, cuando quiere hacer las cosas bien musicalmente, vaya que le salen bien. La película se me hace genial por cómo capta el sufrimiento de una familia dentro de un conflicto mayor, el del IRA. El intro prepara muy bien para lo que será el resto de la película, de alguna manera prepara emocionalmente al espectador para lo que observará después.

La canción se llama igual que la película, y la pueden descargar aquí...

5 comentarios:

Gaby dijo...

ya lo dije, y lo repito!!!!

aquí siempre hay buena música, para empezar muy bien el día!

besitos!

RED SHOES GIRL dijo...

está increíble, el conflcto de la IRA es super fuerte, y muy interesante, me llama muchísimo la atención, tienes razón ue está super fuerte la introducción!
besos

Eddney Todd dijo...

Aiiii! Esta no la he visto! La mûsica no muy convencional para un filme.

Saludos!

Xavier dijo...

Gaby:
Gracias! que bueno que te guste, a veces pongo cosas medio raras, ó más pesadas, pero depende de cuánta motivación necesite para despertarme...
Besos!

Bego:
Si, es un tema muy fuerte, y creo que la película lo maneja bastante bien. Al terminar la película, no importa el ser mexicano ó de donde sea, se siente una empatía tremenda con los irlandeses. No somos tan diferentes. Si no la has visto te la recomiendo muchísimo. La actuación de Day Lewis es impresionante, si bien diferente a "There Will be Blood"
Besos!

Edd:
Es urgente verla! No, en serio es muy buena película. La música es poco convencional, pero muy apropiada, en general el score es una mezcla de canciones influenciadas por el folklore irlandés, el movimiento hippie (Bob Dylan, Hendrix) y demás movimientos de orquesta bastante emotivos. Gavin Friday es una recomendación obligada, creo que pronto le dedicaré un post...
Saludos!

Emilio dijo...

Gran película, y Daniel Day Lewis y Bono se rifan, a pesar que que éste último quiera salvar al mundo...
saludos