31/03/08

Memoria Cinematográfica

Hace mucho que no escribo de cine en mi blog, y se me hace muy extraño. Vi como 15 películas del FICCO, pero sólo me acuerdo de 2 ó 3.
Ojalá escribiendo ésto me acuerde de más...

-Glory to the Filmmaker!- Tal vez sea sólo para fans de Takeshi Kitano. Siempre he pensado que decir esas palabras son símbolo de una película mediocre, pero en este caso si aplica. Primero vean "Fireworks" (Hana Bi), si les gusta, vean Zatoichi, y después, si les gustó, alomejor les gusta más la nueva. Me hizo reír bastante, y el final está fumadísimo, pero me lo esperaba de él.

-El Custodio- Es incómodo sentirse tan bien después de una película tan deprimente como ésta. Te hace sentir bien, por lo mal que está el personaje. Un guardaespaldas al que todo lo malo le pasa, y no se ve ninguna forma de que mejore. Una tragicomedia muy bien realizada, con un muy buen final.

-Lights in the Dusk- Recordando a "El Custodio" se me vino ésta a la mente. Es muy parecida, pero con giros más complicados en la historia. Igual, depresión muy bien realizada, sale uno de la sala con risa nerviosa, pues es muy cercano a la realidad. En este caso, es un guardia de seguridad, y no un guardaespaldas. Kaurismaki captura la esencia nórdica de una manera espeluznante.

-A la Orilla del Cielo- Una grata sorpresa. Buenas actuaciones y bien ligada la historia. Una joven rebelde tiene un gran impacto entre la gente relacionada con ella, También me gustó mucho el final. No sé por qué soy muy fijado en cómo comienzan y terminan las películas...

-El Hombre de Londres- Ésta no la voy a recomendar. La puse aquí por lo decepcionado que salí después de verla. Soy un gran fanático de Bela Tarr, me entristece que crea que puede sacar una película así de aburrida cuando es relativamente "joven". Buenas tomas largas, pero la deficiencia en el sonido (graba todos los diálogos en post producción) y la edición tan mala son inaceptables para un supuesto "genio". Muy mal, puesto que "Satantango" y "Werckmeister Harmonies" son de mis películas preferidas de todos los tiempos.

-Lars and the Real Girl- Otra película "incómoda". Muy buena actuación de Ryan Gosling en su papel de inadaptado que se consigue una novia de plástico, obligando a todos a su alrededor a acostumbrarse a ésto. Me gustó Juno, pero el Óscar para el Guión Original se lo debió de haber llevado ésta producción.

-REC- Me encantan las buenas películas de terror, y ésta es de lo mejor que he visto en años. Como un "Blair Witch Project" bien hecho. Todo ocurre en tiempo real, actuaciones muy creíbles, y los últimos 15 minutos son de tensión total. Desgraciadamente leí que están haciendo ya la versión hollywoodense, ni modo. Que malas decisiones toman por allá con tal de hacer dinero. Y hablando de...

-Taxi to the Darkside y The War Made Easy- Un par de documentales muy bien hechos y con mucha información relevante a es señor Bush. "Taxi to the Darkside" es más personal, mientras que "The War Made Easy" nos da más datos con un formato más informativo. Terror de verdad.

-El Orfanato- Otra de terror muy bien hecha. La cinematografía es excelente, y si logran crear tensión. Me gustó más REC, pero vaya que también ésta tiene méritos.

-Paranoid Park- Por fin la vi. La cinematografía excelente, aunque el tema no me llamó mucho la atención. El actor principal y Cristopher Doyle son los que salvan esta película, a mi modo de ver.

-The Mist- No sé por qué he visto tantas de terror últimamente, pero ésta también es entretenida. Los fans de Stephen King la disfrutarán. Otro estilo de terror muy diferente, me agrada ver las diferencias que se forman entre géneros similares de distintos países.

-My Blueberry Nights- La cual vi gracias a la genial Valedora Fabuloca! Gracias! Wong Kar Wei enseña algo tal vez más ligera que sus otras películas, pero muy agradable. El hombre sabe como hacerte sentir bien. Me gustó la participación de Norah Jones, pero tal vez es porque soy muy fan de su música. La verdad es una buena transición a occidente de Wong Kar Wei.

-Cassandra's Dream- No me gusta el estilo de Woody Allen desde hace ya un par de décadas, pero es una película entretenida. No me gustó la actuación de Ewan McGregor, pero Colin Farrell me sorprendió. Es buena, pero ojalá que esta fase londinense acabe pronto.

-August Rush- No sé que pensar. Es muuuy cursi y predecible, pero a veces son buenas éste tipo de películas para levantar los espíritus. Esta película se me hace que es como el sueño de historia de vida de cualquier músico.

Ya que estoy en ésto, opinaré sobre los Arieles. ¿Stellet Licht? Por favor. Es una pena lo mal que está el cine mexicano como industria, pues talento hay de sobra. Estos premios son de chocolate, pero de todos modos deberían de tener más sentido común.
¿Kilómetro 31? Estamos muy mal...

Si no les gustó este post, les dejo ésto para que se pongan de buenas...

5 comentarios:

Gaby dijo...

y ese video que???

jajajajajajaj

chido tu post! mmm una cosita, ahora que anduve de pata de perro en México, fui varias veces al cine... en esas me toco ver la de el orfanato... mm no fue de mi agrado, la esperaba mas, no se...
quizá me premedite, por que me dijeron que estaba buenísima, y que hasta se parecía a “el laberinto del fauno“ ps no, la vdd, en mi opinión, no dio el ancho!

besitos!!!!!!!


pero esa es sola mi humilde opinión!

Xavier dijo...

Si, nada que ver con "Laberinto...", fue lo malo de la publicidad que le dieron por Del Toro. Lo que sí es que me recordó a las películas de terror ochenteras que veía de chico. Tal vez no sea muy buena, lo malo es que me fijo mucho en la foto, y a veces si eso me gusta, ya con eso disfruto mucho la peli, jeje.
Besos!

la valedora dijo...

jajaja de nada xavier que bueno que fuiste y que te gusto la movie, yo ya nunca la vi.... tache para mi. De hecho hace rato que no voy al cine.

Respecto a los Arieles pues cuenta el chisme que más de dos veces los presentadores dijeron Kilometro 13 durante la ceremonia jeje..

Sara dijo...

Yo no pude terminar My Blueberry Nights, y eso que me encantaban todos los actores... no sé, para mí gusto, algo le faltó. No me cautivó. A los personajes les faltaba algo, no me hicieron conectarme con ellos...

Xavier dijo...

Si, la historia no tiene mucho realmente. Me da la impresión que es como una película de transición a otro público. Esperemos que la próxima sea mejor, ya con más experiencia en el otro lado del mundo (para él)....