23/02/09

Bueno, Sean Penn se llevó el Oscar a la mejor actuación pero el que se lo merecía era Mickey Rourke. Milk se me hizo una película aburridísima, como todas las de Van Zant, y la actuación de Sean Penn me recordó a Nathan Lane en "La Jaula de las Locas".

En fin, los óscares tienen rato ya de no poseer ninguna credibilidad. Como darle mejor edición a The Dark Knight en lugar de Slumdog Millionaire. Nada que ver. The Dark Knight es buena película, pero no tiene nada que hacer contra Slumdog Millionaire, por lo menos en lo artístico. La edición es erróneamente considerada un mérito técnico todavía.

En cuestión de sonido (de lo que más sé, se supone) yo creí que Wall-E iba a arrasar. Al hacer el diseño de sonido de una animación, uno comienza de cero y es un trabajo mucho más arduo que las películas en film. La gente todavía se asombra de las explosiones y cosas así, pero son cosas realmente fàciles contra crear un sonido para cada personaje, como en Wall-E. El sonido de Slumdog es bueno, pero es una película más visual que nada; la mezcla de sonido es infinitamente mejor en Wall-E, pero a la gente le gusta M.I.A. entonces ganó. A mi también me gusta M.I.A., pero no era la mejor mezcla. La mayoría de la gente no sabe que significa mezclar el sonido. Ni editar el sonido. Estas categorías deberían de desaparecer y convertirse en un sólo premio al mejor Diseño de sonido.

En fin. Hablaba de Mickey Rourke al principio. Él siempre me cayó bien. Vi la de 9 1/2 Weeks cuando estaba demasiado pequeño y desde ahí me cayó bien. Sean Penn siempre me ha caído mal. Es como el típico chavo bien conectado en Hollywood, pero que realmente nunca ha hecho nada de calidad. Sin embargo, parece que tiene famiiares en la Academia o algo, porque lo siguen nominando.

Al ver su discurso de aceptación del premio Spirit, se ve por qué nunca le iban a dar el Oscar. Porque le vale madres.

3 comentarios:

la valedora dijo...

mis predicciones para el audio eran para wall-e y perdi en mi quiñela...

siento que despues de esto mickey rourke recaera en las drogas

Gabriela/undies dijo...

Sh sh sh no hables mal de M.I.A. jeje. De Sean Penn (no he visto Milk) lo que me cayó bien fue el speech que se aventó, pero bueno, en general he andado muy gay últimamente.

Aplausos para Slumdog millionaire e insisto en el revival de los morenos, ¡toma eso Nicole Kidman!

Anónimo dijo...

Hola,
Una lástima lo de los Oscar, lo único que puedo reconocer es el premio de Winslet por "The Reader".
Saludos,
John