01/05/09

No me siento bien...

No tengo influenza, pero hay ciertas cosas que no andan bien.

Me molesta que conozca gente muy inteligente que no quiera salir de sus casas.

Me molesta que tengan miedo; alomejor me molesta que a mí no me importe mucho.

Los que tienen hijos pequeños me dicen que no lo entiendo, sin embargo, yo sé y he visto a sus hijos comer tierra y meterse demás cosas a la boca, con un riesgo mucho mayor.

No les quiero decir ésto, pues serán aún más neuróticos de lo que hacen sus hijos.

Ni hablar de todo lo que hacen los adolescentes.

Hay una película con Steve Martin que no recuerdo como se llama. En la película, una niña está siendo entrenada por sus padres a ser un genio. Ella ve con curiosidad a su primo; él se divierte poniéndose un bote de basura sobre la cabeza, tomando vuelo y rebotando contra la pared.

Éso sería genial. Creo que me divertiría horas viendo éso. No tiene lógica. Desde que se inventó la lógica, somos más inteligentes, pero menos divertidos.

Quiero que mi hijo (inexistente aún) se divierta así.

Quiero que yo tenga la capacidad de dejarlo, esperando lo mejor.

Vengo regresando de un viaje a la playa.

Aunque... realmente pasé como 15 minutos en la arena y junto al mar. Sólo para decir que ahí estuve.

Regresé a un lugar de mi pasado, en el cuál pasé casi 3 años de mi vida. Los 3 años más "maduros y productivos" según muchos.

Vi mucha gente de mi pasado. Todos bien, en lo que cabe.

No vi a una persona que fue muy importante. No iba para éso. Y no tiene importancia, creo. Esperaba encontrármela de sorpresa, y esperaba que estuviese bien. Espero.

Recordé quién era yo hace algunos años. Recordé el por qué de mi cara un poco dura. Recordé que soy bueno para aplacar conflictos.

Desafortunadamente, recordé también que por más que me dé el sol, aún no soy inmune a él.

Escuché mi voz alzada, en tono serio. No la escuchaba así desde hace mucho. Mi voz es muy bajita y no muevo mucho la boca, pero creo que cuando levanto el volumen, sí es capaz de llenar un cuarto.

Recordé que he pasado por algunas situaciones de adulto. Que soy adulto, pues.

Es clave ésto. De repente se me olvida, no sé por qué.

Mientras tanto, los estúpidos medios están tratando de que yo le tenga miedo a un pinche virus.

Llego a México. El aeropuerto casi solo. Es una ciudad fantasma.

Mucha gente que me conoce olvida que soy de acá.

Ahora me van a decir que soportan secuestros, robos, la contaminación, el tráfico, todo éso, y unas cuantas letras impresas en periódicos sin escrúpulos acerca de un virus que mata sin malicia alguna los van a tener encerrados en su casa?

No soy experto en el tema, pero eso no es lógico.

Yo creí que aguantaban más.

Si conocen periodistas involucrados en ésto, golpeénlos. Están jugando con lo más precioso que tienen en su vida:

Su tranquilidad.

Si me van a decir que es una epidemia científicamente comprobada y que lo que se está haciendo es lo mejor para todos y que va a evitar muertes y todo éso, dudo que sea muy efectivo. No digo que no tengan razón, pero espero que haya más personas como yo, que no le den tanta importancia a todo lo que pudiera ser mortal, porque nunca saldríamos de una burbuja esterilizada y a prueba de lo malo.

Total, si nos morimos, nos morimos y ya. No importa de qué. Todos esperamos morir de viejos, pero no sabemos ni qué significa éso y, además, temo decirles que la mayoría de nosotros no conocerá éso.

Algunos moriremos en un incendio, otros ahogados, otros en un asalto, otros cayéndonos de la escalera de nuestra casa, otros en un accidente automovilístico y sí, algunos de influenza porcina.

Si alguien que lee ésto no está enfermo de paranoia, salgan y disfruten de lo que los demás se pierden. Alomejor así era el D.F. hace 40 años. Tranquilo.

Ojalá abrieran los museos. Todo.

Los parques de diversiones. Tengo ganas de una montaña rusa.

Yo me voy a quedar unos días a disfrutar de su ciudad fantasma. También porque ahorita no tengo nada que hacer en mi pueblo y la paranoia ya está llegando allá también.

Mejor me quedo en la zona cero.

Pero antes me voy a rasurar, porque parezco musulmán fundamentalista y creo que no es el "look" de moda.

Siguiendo con el tema, y por si querían saber, le tengo mucha envidia a la voz del cantante principal de Gomez:



"I love this planet, man, but this planet's killing me..."

6 comentarios:

Trendy dijo...

También estoy atrapada en la ciudad. Quiero salir, pero no tengo a donde, todo esta cerrado. No tengo con quien, los que no estan paranoicos, estan en su casa con su pareja tratando de perpetuar la especie ante la amenaza de extinción. Nunca pensé que iba a estar en el epicentro de una pandemia. No estaba preparada para esto. Ahora solo me aburro!
Me reí mucho con tu comentario. Saludos

América Gutiérrez dijo...

Viva la zona cero... He tratado de evitar el arraigo domiciliario así que a medio día, salí en bicicleta por Coyoacán y fue una experiencia mágica y contemplativa, con silencios jamás imaginados. Disfruté de tu punto de vista sobre todo esto y he puesto velas porque abran los museos, parques de diversiones y cines. Yo también soy adulta, con hijos inexistentes y sin embargo trato de mantener la cordura y el sentido del humor. Por último y como nota: Escuchar el vivo a GOMEZ ha sido una de las mejores experiencias en mi vida, fue en San Diego, hace casi 3 años (que tiempos aquellos) Un abrazo y disfruta del ojo del huracán pandémico.

Gabriela/undies dijo...

Insisyo, yo sigo esperando la lluvia de sapos o la muerte de los primogénitos.

Xavier dijo...

Camila:

No había pensado en eso, en todos los bebés que van a nacer en enero del 2010...

América:

Gracias! Aunque ni como disfrutarlo así... Gomez es genial, yo los ví hace como 8 años, es de los mejores conciertos, y de los que más recuerdo..

Gabriela:

Falta lo que pase en Diciembre, cuando el virus mute y tenga condiciones más ricas para propagarse en invierno. Alomejor si es lo que necesitamos, ya un buen control de población 100% natural.

la valedora dijo...

yo sali corriendo de la ciudad en cuanto pude, pero no por la influenza si no por la saturación de los medios que dicen pura mamada y de las plarticas que giraban en torno a eso. llegue a un lugar donde no habia celular, ni luz ni nada... estuvo de lujo... muy cerca de san miguel y me acorde de usted.

Xavier dijo...

Esos lugares son excelentes. En algún lugar así debería vivir...