03/09/09

KV

Ha sido una semana extraña. Casi pierdo mi soltería, lo cual es trágico ya en sí. Problemas de trabajo y demás cosas (menos trágicas, claro). Como siempre, hay drama y tensión (según yo), pero según Kurt Vonnegut (uno de mis seres humanos ya fallecidos preferidos) la explicación del por qué necesitamos ser telenovelescos es muy sencilla:

Partimos de una tabla x/y normal:



Luego tomamos como ejemplo la historia de Cenicienta:



Subidas y bajadas. Todo es horrible, y luego todo es bello.

Igual pasa con los desastres:



Todo es normal, luego pasa algo increíblemente horrible, pero al final todos aprendemos un poco de a historia y estamos un poco mejor que al principio.

Lo malo es que nuestras vidas son así:



"Artists use frauds to make human beings seem more wonderful than they really are. Dancers show us human beings who move much more gracefully than human beings really move. Films and books and plays show us people talking much more entertainingly than people really talk, make paltry human enterprises seem important. Singers and musicians show us human beings making sounds far more lovely than human beings really make. Architects give us temples in which something marvelous is obviously going on. Actually, practically nothing is going on."

Kurt Vonnegut

Si todo esto les aburre, pueden ver la relación que tiene Johnny Marr con su guitarra:

7 comentarios:

Nilbia dijo...

GENIAL

Trendy dijo...

Si, excelente post. Genial para un día como hoy, culminación de una semana de desastre. Parecia que la semana iba bien, muy bien después de un buen fin de semana, y luego...pafffff. Hasta abajo, espero que pronto todo mvelva a la monotonia habitual....

I used to be Frank the Tank dijo...

bien, muy bien.

Xavier dijo...

Me agrada que compartan el gusto por Vonnegut y su gran sabiduría, cubierta por buen humor. Espero que también se refieran a Johnny Marr y a la defensa de mi soltería.

¡Saludos!

Emilio dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en la cita de Vonnegut (¿de dónde viene?). La mayoría de las vidas están sumergidas en un tedio que sencillamente asesina al espíritu. Sin embargo, no olvidemos que los artistas -escritores, cantantes y músicos, cineastas- también son personas, seres humanos. Si bien no son sino una pequeña fracción, también ellos conforman a la humanidad, y su obra sirve para elevar el mediocre promedio del resto de nosotros.

Xavier dijo...

Si, a eso es a lo que se refiere Vonnegut con su cita. No les reclama, solamente lo menciona, para que tomemos en cuenta que no es parte de nuestras vidas, sino lo que nos hace especiales como seres humanos. La cita es del excelente libro "Wampeters, Foma and Granfalloons" de Vonnegut, el cual es solamente una recopilación de ensayos y pensamientos suyos. Es muy bueno, si eres fan. ¡Saludos!

Xavier dijo...

No había leído bien tu comentario, Emilio. Creo que se refiere más al hecho de que las personas que viven todas estas aventuras y artistas y demás, al final ven su vida igual de tediosa como todos los demás.