26/10/07

Cocina para Gente Soltera: Parte 1

La soltería es una etapa muy extraña para nuestro estómago. Debe de adaptarse a una serie de abusos a los que no estaba expuesto por la limpia y nutritiva comida casera. El abrir el refri y que lo único que haya dentro sea un bote de mayonesa entreabierto y unos limones pasados de alguna reunión celebrada no menos de 3 meses atrás es lo acostumbrado. Por eso, les voy a ir compartiendo algunas recetas para deliciosos platillos con los que sobreviví (apenas) por algún tiempo. Si tienes problemas con niveles de colesterol, corazón ó simplemente te quieres mantener delgado, no sigas leyendo, no es para ti.

MACARRONES CON QUESO Y SALCHICHA CON MIEL DE MAPLE

Si, leyeron bien. Tenemos aquí 3 principios básicos:

1) Los macarrones con queso son buenos.
2) La salchicha es buena. (Ya sé, ya sé, sin albures por favor, que ésto es serio)
3) La miel de maple es buena.

Lógicamente de tres cosas buenas debe salir una al triple de excelente. Sin embargo, en la práctica sabemos que no es cierto. Hay cosas que simplemente no se mezclan, como la birria y la mantequilla de cacahuate, pero éste es un ejemplo de que esa teoría puede funcionar en ciertos casos.

INGREDIENTES:

1) Macarrones con queso.- Se que hay gente que le gusta la cocina y que le gusta preparar sus propios macarrones con queso en casa. Generalmente es mejor idea, pero para ésta receta, en mi experiencia, sólo tendrá buen sabor si se utilizan los macarrones con queso de la marca Kraft (con el dinosaurio). El queso tiene un sabor sintético que se mezcla mejor con los demás ingredientes. Es raro, lo sé, pero cierto.

2) Salchichas.- Aquí si se los dejo a su libre albedrío. Pueden usar la marca que quieran, el sabor siempre se mezclará bien.

3)Miel de Maple.- Aquí hay opiniones encontradas, pero la clásica Aunt Jemima es la que prefiero yo. No usen miel Karo, les dejará un saborcito en la boca que no se quitarán hasta el otro día.

PREPARACIÓN: (para 1 persona)

1) Seguir instrucciones que vienen en la caja de los macarrones Kraft.

2) Poner 2 ó 3 salchichas directamente en la parrilla de la estufa a fuego medio hasta que le salgan marcas negras.

3) Cortar salchichas y poner en los macarrones con queso preparados previamente.

4) Agregar miel de maple al gusto.

Fácil, no? Éste platillo te aportará el doble de la grasa, colesterol, azúcar, calcio y proteína de la que debes consumir diario.

Desafortunadamente, no puedo decir que inventé éste platillo. Es herencia de mi hermana, aunque yo lo mejoré con la adición de las salchichas, por lo que comparto créditos con ella.

Si ya has probado éste platillo, ó si conoces a alguien que lo prepare, por favor dímelo. Increíblemente, no conozco a nadie más que lo consuma y me gustaría saber de algunas variaciones en el modo de preparación. Éste platillo data de alrededor de 1990, por si alguien más quiere argumentar que lo hayan inventado antes que nosotros.

Sé que para algunos de ustedes ésto no suena nada apetitoso, pero con una mente abierta y el paladar listo para nuevos sabores, se pueden llevar una gran sorpresa.

Como siempre, consúmase bajo su propio riesgo. No me hago responsable de los resultados negativos que tenga éste platillo para su salud.

¡Buen provecho!

(Pondría una foto del platillo, pero no encuentro ninguna en internet. La próxima vez que lo prepare le saco foto y la pongo)

5 comentarios:

Adriana Degetau dijo...

seguro que la miel le va bien? Me late los macarrones con salchicha, pero no con miel.
Es que no soy nada fan de los hotcakes, ni del pan francés ni esas cosas.

Xavier dijo...

Seguro, seguro. Es un sabor extraño al principio, pero mientras te vas adaptando se pone mejor. Nada que ver con el pan francés, ni los hot cakes, ni nada de eso, no te preocupes. Es otro sabor, que no puedo describir, pero seguro que no es repulsivo ni nada. De todos modos, si los preparas y los odias o algo, disculpas de antemano, jeje.

Ambrosio Cajinas dijo...

La neta prefiero unos tacos de mayonesa con chile piquín, que es lo que suelo comer "cuando ví la casa sola al fin comprendí lo que es el blues".

Bigmaud dijo...

Pues yo como no come carne tendría que omitir lo de las salchichas, ya veré un día si se presenta la oprtunidad de llevar a cabo tu receta, que a primera impresión luce apetitosa.

Me lo imagino como un sabor agridulcem ya veremos.



Un abrazo.

Xavier dijo...

El pardo:

Mayonesa con chile piquín se oye bien, ésa será la cena de hoy. Hay que probar de todo. Saludos

Joyrider:

Ojalá que la puedas probar, la verdad la receta original es sin salchicha y me gustó muchísimo la primera vez que la probé. Un abrazo.